Pacasmayo  |  

Subprefectura Provincial Promueve Apoyo a Niños con Piel Mariposa

Tapitas para niños mariposa


La Subprefectura Provincial de Pacasmayo continúa promoviendo la recolección y envío de tapitas plásticas hacia el Hospital del Niño, con la finalidad de contribuir al programa “Angelitos de Cristal” que mantiene por quinto año consecutivo el Hospital del Niño.

Esta semana el subprefecto Carlos Vigo Castañeda envió al Hospital del Niño un nuevo lote de tapitas recolectadas en la jurisdicción.

Este material se acopia en el Instituto de Salud del Niño (ISN) que anualmente recolecta un promedio de 50 mil kilos con los que se ayuda a los pacientes con epidermólisis bullosa, que padecen los llamados niños piel de mariposa.

El esfuerzo desplegado por la subprefectura es compartido con la Asociación ‘Libres como el Viento’ y Olva Courier, de Pacasmayo.

El INSN ha informado que este material reciclable permite ayudar a los niños de veintisiete familias de diferentes partes del país, con insumos complementarios para su tratamiento.

El lema “dona una tapita, destapa una sonrisa” busca motivar a la colecta que convierte ese material plástico en desuso en algo útil para estos niños, además de colaborar con el medio ambiente y generar una cultura responsable en el cuidado del planeta.

A nivel nacional miles de familias e instituciones públicas y privadas impulsan esta noble causa.

Según información del INSN, los pequeños que sufren epidermólisis bullosa, una enfermedad genética, no contagiosa, tienen su piel frágil como un cristal y son tan sensibles que incluso afecta las membranas mucosas. Ellos requieren en forma constante y durante toda su vida, una atención especializada para evitar infecciones, tener mejores condiciones de vida y disminuir en lo posible el dolor que sufren a causa de roces, o en forma espontánea.



Tapitas para niños 2 mariposa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario