San Pedro de Lloc  |  

San Pedro de Lloc: Exregidor Advierte Falta de Criterio en Instalación de Zonas Rígidas

ZONAS RIGIDAS EN SAN PEDRO DE LLOC

Hasta el vehículo del alcalde queda estacionado en zona rígida, en San Pedro de Lloc

Fuente: UNDiario.pe

El exregidor provincial de Pacasmayo, Walter Isla Villanueva, ha formulado otra observación importante respecto a la renovación de veredas que ejecuta la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, en la capital provincial de Pacasmayo.

La propia autoridad municipal ha pintado de amarillo sardineles y veredas, pero de forma generalizada, instalando zonas rígidas por toda la ciudad.

ZONAS RIGIDAS 3 EN SAN PEDRO DE LLOC

Fuente: UNDiario.pe

ZONAS RIGIDAS 4 EN SAN PEDRO DE LLOC

Fuente: UNDiario.pe

“Además de privar a los conductores, de los necesarios espacios para estacionar sus unidades en esos lugares, so riesgo de ser multados por la Policía (dado el carácter universal de ese tipo de señalización y color)”, señala Isla Villanueva. A esto se suma el gasto injustificado de grandes volúmenes de pintura para tal fin, reflexionó.

Incide en que estas situaciones generan desorden social, “pues otros estarán tentados a imitar esta decisión considerando que viene de un nivel importante en la jerarquía de la organización del Estado: un gobierno provincial”.

PINTURA SE DESPRENDIÓ

Cabe anotar, que la semana pasada la pintura amarilla se desprendió en varias calles, evidenciando la mala calidad, sea por el producto empleado o por el trabajo realizado. La pintura fue retirada y barrida al poco tiempo, pero dejó huellas como en el jirón Dos de Mayo, de reciente intervención.

Es necesario determinar las responsabilidades por el evidente mal pintado o peor aún la probable mala calidad de la pintura adquirida por los contratistas o la MPP, comentó al respecto el exregidor Isla Villanueva.

Agregó “Como varias de las calles trabajadas no requieren ser zonas rígidas, sería absurdo que se pretenda repintar las áreas deterioradas, con el consiguiente dispendio de dinero, sin razón justificada”.

Pintura desprendida dos de mayo

Fuente: UNDiario.pe


MENOSPRECIO AL CIUDADANO

El pintado irregular de las zonas rígidas fue comunicado al alcalde provincial sin que el ciudadano obtuviera respuesta. “A pesar de que esta irregularidad la hice de conocimiento del alcalde Víctor Cruzado Rivera con mi Carta N°08-2020-WRIV del 06 marzo 2020, SU ADMINISTRACIÓN LA HA SOSLAYADO, LA HA IGNORADO TOTALMENTE Y EN LOS SIGUIENTES MESES SE HA CONTINUADO REALIZANDO ESTE TIPO DE PINTADO EN EVIDENTE MUESTRA DE DERROCHE Y MENOSPRECIO A LA OPINIÓN O RECLAMO CIUDADANO”.

El comisario de la PNP, también fue informado, “con mi Carta N°10-2020-WRIV del 05 de SEPTIEMBRE del 2020 para que actuara desde su competencia institucional en el tránsito, pero ignoro qué acciones tomó porque no tuvo la gentileza de siquiera responder mi misiva”, detalla el exregidor.

El desorden social se perpetra también con las rampas que construye la MPP, “perennizando una forma de construcción de las aceras que afecta el interés ciudadano y que bien podría ser sujeta de imitación (...) o bien tomada indiscriminadamente como modelo por los ciudadanos, en el entendido de que una entidad especializada lo practica“, anota.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario