San Pedro de Lloc  |  

Municipalidad de San José Espera Participación de Provincial para Mejorar Parte de Vía

Trujillo san jose cañoncillo carretera triangulo

El camino San Pedro - San José sobre el que ya han ocurrido accidentes de tránsito con daños materiales y pérdida de vidas, requiere intervención para disminuir los riesgos en la infraestructura vial.

En el sector próximo al distrito de San José hay una sección marcadamente deteriorada que bien puede provocar accidentes, especialmente en vehículos menores. Sobre este tramo de aproximadamente 100 metros, el alcalde Norbil Zamora Terrones ha declarado a Últimas Noticias que en reiteradas ocasiones ha solicitado verbalmente al alcalde Víctor Raúl Cruzado Rivera, participe en la recuperación de ese tramo proveyendo el asfalto.

Zamora Terrones indicó que pese a que considera que la atención a esa carretera es responsabilidad de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, le ha expresado a su colega Cruzado, disposición en compartir los gastos de inversión aportando mano de obra.

Añadió que ante la falta de respuesta de Cruzado, hace aproximadamente 20 días le envió una comunicación por escrito.

Agregó que incluso se ha comunicado con algunos regidores provinciales haciéndoles ver la necesidad de apoyar ese pedido a fin de que se supere el riesgo en la vía.

Zamora espera que el alcalde Cruzado, y los regidores, consideren y definan la atención que darán al pedido que representa la necesidad de la población de ambos distritos, que son los que utilizan ese camino, además de los eventuales viajeros.

El burgomaestre de San José opinó que el alto tráfico ha provocado un mayor deterioro en la vía, pues no solo transitan autos, camionetas, y vehículos menores. Ya desde hace algún tiempo cubren ese tramo camiones y tráileres que buscan recortar recorrido en la Panamericana, o evitar controles policiales.

Resulta imposible limitar el tránsito porque toda vía del inventario nacional es de uso público.

Verdun carretera

Por otro lado, Zamora advirtió que dentro de la ejecución de la obra de saneamiento de San José, se acerca el momento de una intervención que bloqueará temporalmente el acceso por esa vía, en la zona cercana a San José. Para ese momento espera contar ya con la respuesta y el apoyo de la MPP, con el asfalto, para iniciar los trabajos de mejoramiento, que obligarían a una recomposición de las capas de base, pues no tienen las cualidades para resistir la humedad que generan los campos de cultivo de arroz aledaños.

CARRETERA VERDÚN - SAN MARTÍN

Respecto del tramo de Verdún a San Martín de Porres, que es el que conecta a la Panamericana, el alcalde Zamora dijo que con Trabaja Perú se realizó un parchado parcial.

Reconoció que los 3 kilómetros de longitud de toda la vía exigen un tratamiento de la cinta asfáltica que no se ha hecho desde el año 2017.

Anunció que están iniciando las gestiones para recurrir a Provías a fin de lograr una inversión en la renovación de ese camino.

Norbil Acruzado

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario