Pacasmayo  |  

Comerciantes de Malecón Grau Denuncian Robo de Materiales de Limpieza

MALECON PACASMAYO

Desde el reinicio de las actividades comerciales en los diferentes espacios públicos, en medio de la pandemia, un grupo de vendedores de artesanías y otros productos, que desarrollan actividades en frente a la plazuela Miguel Grau, en el Malecón, han desplegado esfuerzos para mantener la limpieza en ese sector, algo que ha sido saludado por propios y extraños.

ROBO A VOLUNTARIOS

Sin embargo ese esfuerzo se ha visto afectado por malos elementos, que el fin de semana robaron los escobillones y recogedores que con esfuerzo consiguieron los comerciantes. Más de una docena de estos implementos fueron sustraídos de sus ubicaciones en el Malecón Grau, dejando sin “armas” a estos voluntarios de la limpieza.

Rosario Lozada Torres, una de las más activas comerciantes del sector lamentó el hecho, aunque en diálogo con Últimas Noticias, dijo que eso no los desanima. Desde ayer, al conocerse este penoso hecho, los comerciantes empezaron a recibir algunos apoyos para recuperar sus implementos de limpieza.

AQUÍ TRABAJAMOS

Los comerciantes, manifestó Lozada Torres, limpian diariamente la zona porque es donde laboran y donde reciben a los visitantes. Por esta razón no solo han mantenido esta sana práctica, sino que han pintado algunas partes deterioradas e incluso dado tratamiento a bancas y un enorme jarrón antiguo. También han intervenido en jornadas de limpieza de la playa.

El empeño de estos comerciantes, ha recibido el respaldo de la empresa Cementos Pacasmayo, que ha facilitado la instalación de unos basureros que mejoran notablemente el acopio de desperdicios.

Es un determinado número de comerciantes el que participa en esta cruzada de limpieza perpetua. Se espera que otros comerciantes asuman este mismo compromiso, como una forma de agradecer los beneficios que les ofrece la ciudad que los cobija. Si bien es cierto se nota la limpieza en esa zona, no es la misma situación en los extremos norte y sur del malecón, donde la suciedad gana terreno, salvo los momentos en que interviene la municipalidad.

MANTENIMIENTO DE MÓDULOS

Consultados por el mal estado de los módulos de venta de artesanías que utilizan, que se sabe son propiedad municipal, dijeron que están a la espera de la iniciativa de la autoridad para darles mantenimiento. El óxido se está extendiendo por lo que urge un plan de mejoramiento de estos módulos de cara a la temporada de verano, y así corresponder al esfuerzo de los comerciantes de este sector de la Plazuela Grau.

Puestos metalicos mdp malecon
Puestos metalicos 2 mdp malecon

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario