San Pedro de Lloc  |  

Atención a Vía San Pedro de Lloc - Chocofán - San José Requiere Involucramiento de Distrito de San José

Chocofan carretera

Pese a que la segunda semana de julio del 2019, el alcalde provincial de Pacasmayo, Victor Raúl Cruzado Rivera anunció la reactivación del Instituto Vial Provincial de Pacasmayo (IVPP), este no ha contado con la participación efectiva de los alcaldes de los distritos, limitando la acción de dicho ente.

El gerente del IVPP, Carlos Tejada Sánchez, confirmó que no ha habido la participación de los titulares de los municipios distritales. Pero con la asesoría de Provías y del MTC, ha realizado capacitaciones y la progresiva actualización del mapa vial provincial. Remarcó que este trabajo, que se despliega en toda la provincia, espera el involucramiento de los alcaldes.

Respecto a la evidente falta de señalización y el mal estado de las bermas en la vía San Pedro - Chocofán - San José opinó que es posible revertirlo. Pero que no es posible intervenir sólo colocando señalización que limite la velocidad o advierta la presencia de curvas. Manifestó que es necesario que se genere un expediente para mejoramiento, que contenga todas las prestaciones que hacen falta, de otro modo, podrían ser pasibles de investigación y procesamiento por parte de la Contraloría. Dijo que el IVPP puede impulsar ese proyecto pero tiene que haber el involucramiento de la municipalidad de San José. Agregó que si la MDSJ se acerca al IVPP se puede impulsar un proyecto para mejorar las condiciones físicas de la vía, y elevar el nivel de la vía, dado que es evidente el aumento del tráfico.

También hizo referencia de la necesidad de determinar al responsable de la ejecución primigenia de la carretera, pues pese a que se ha recurrido a los registros, no se ha podido detectar el proyecto o SNIP inicial de la vía.

Indicó que confía que el alcalde Norbil Zamora Terrones, entre en contacto con el IVPP y la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, para encarar el problema que hasta la fecha ha cobrado varios accidentes, e incluso vidas humanas.

Igualmente reflexionó sobre la nula participación de los demás alcaldes de la provincia de Pacasmayo en el IVPP. Su participación permitiría desplegar mejores capacidades de esta entidad que nació para integrar a los pueblos de la provincia a través de la infraestructura vial.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario