Pacasmayo  |  

Recordaron Ejemplo y Patriotismo del Gran Almirante Miguel Grau Seminario

10 y 8 octubre izan

Izamiento del Pabellón Nacional realizado el 10 y el 8 de octubre, respectivamente.

El viernes 8 de octubre, autoridades e instituciones del distrito de Pacasmayo rindieron homenaje al Héroe Nacional Miguel Grau Seminario, en el marco del CXLII Aniversario del Combate de Angamos, y los 200 años de creación de la Marina de Guerra del Perú.

El Club de Leones de Pacasmayo y el Puesto de Control de la Capitanía cumplieron con la organización de la ceremonia cívico patriótica. Previamente se ofició misa.

En la ceremonia oficial participaron los subprefectos provincial y distrital, Carlos Vigo Castañeda y Javier Poémape Rivera; el alcalde (e) Raúl Yenque Mendoza, el representante de la PNP alferez PNP Gabriel Espinoza Inocente; el responsable del Puesto de Capitanía y Guardacosta de Pacasmayo Royer Sanchez Cora; la presidenta del Club de Leones de Pacasmayo Olga Rios Talavera; el párroco de la ciudad, Juan Seminario Barranzuela, el coordinador de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, Luis Alberto Vásquez Sánchez, y el representante del Club de Leones de San Pedro de Lloc, Milton Urcia Alvitres. También estuvieron presentes en el homenaje al Gran Almirante Don Miguel Grau y la Marina de Guerra, miembros del Club de Leones de Pacasmayo, los regidores del Concejo Distrital de Pacasmayo y miembros del Grupo Scout Pacasmayo 123.

Luego de rendir honores a la Patria, tanto el representante de la Marina de Guerra como la presidenta del Club de Leones Pacasmayo ofrecieron discursos destacando el heroísmo de Grau y su trascendencia en la historia y el futuro de la Patria.

Se colocaron ofrendas florales a los pies del busto del Héroe de Angamos.

Invitados 8 octubre
Izan 8 octubre

SEGUNDA CEREMONIA

Ha causado extrañeza la realización de un segundo homenaje, realizado ayer domingo, en Pacasmayo, también en la Plazuela donde se erige el busto del héroe. Aunque este resultó un acto poco lucido, por la notoria desorganización.

Según se pudo conocer por el alcalde (e) Raúl Yenque Mendoza, no hubo comunicación oficial entre los organizadores y la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, a fin de que pudieran ofrecerse condiciones idóneas para el acto.

El viernes 8, día central de la efemérides, se realizaron los honores oficiales con izamiento del Pabellón Nacional. Dos días después, domingo 10, la Plaza Grau fue tomada para un acto similar y nuevamente se izó el Pabellón Nacional, esta vez por el alcalde provincial Víctor Raúl Cruzado Rivera.

El acto del domingo, posterior a la fecha central de homenaje al Héroe de Angamos, resultó tardío pese a la asistencia de un contingente de la Marina, la presencia del Capitán de Puerto de Salaverry, Miguel Ángel Fernández García; el comandante de la PNP Milner Alain Burgos Cruzado; y del alcalde provincial, a quienes no se vio en la fecha oficial del 8 de octubre. Ayer también estuvo presente la presidenta del Club de Leones de Pacasmayo, Ríos Talavera. Destacó la presencia de miembros de la Asociación Nacional Pro Marina (Lima) y de su filial de Trujillo.

En el acto cívico celebrado ayer se juramentó a Francisco Ponce Secada como presidente de la Asociación Pro Marina filial Pacasmayo, entidad que ya había tenido presencia en Pacasmayo pero que quedó desactivada hace varios años.

No hubo discurso del representante municipal y anfitrión de Pacasmayo. Tomaron la palabra, el alcalde provincial Cruzado Rivera, y el juramentado presidente de la Asociación Pro Marina de Pacasmayo.

Invitados 10 octubre 2
Izan 10 octubre mpp

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario