Regional  |  

Donan Ultracongeladora para Vacunas al Gobierno Regional de La Libertad

Ops dona ultracongeladora

Una nueva ultracongeladora con capacidad de 338 litros donó la Organización Panamericana de la Salud (OPS) al Gobierno Regional de La Libertad, que con este cuenta con cuatro equipos de este tipo para almacenar las vacunas contra el covid-19.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, y la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, recibieron la ultracongeladora que -según dijeron- se ubicará en el almacén de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) en el Centro de Acopio de la Cadena de Frío.

La ultracongeladora es de la marca china Biobase, de acero inoxidable, con aislamiento de poliuretano, funciona en un rango de temperatura de -40 a -86°C, cuenta con 2 compresoras, funciona con refrigerante ecológico y tiene un panel de control de microprocesador.

Según Morote, citada por Andina, “para poder abastecer las cadenas de frío, sobre todo en la sierra liberteña, se han repartido congeladoras, con lo cual esperan poder completar la vacunación en segundas dosis de 165,000 liberteños de 18 a más que ya recibieron la primera”.

Morote invitó a la población a acudir a los centros de vacunación temporal o fijos para recibir su segunda dosis.

Esta semana se continuará aplicando las primeras de la población de mayores de 18 años.

De otro lado, Llempén aseguró que la planta criogénica de oxígeno de Pacasmayo ya está instalada y funciona adecuadamente, y que solo esperan la licencia de uso emitida por la Digemid.

(Con información de Andina).

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario