Nacional  |  

88% de Excesos de Velocidad Detectados Son de Conductores de Autos y Pick-ups

Mtc


El exceso de velocidad incrementa exponencialmente el riesgo de muerte para un conductor o sus acompañantes en caso de sufrir un accidente de tránsito en la carretera, pese a lo cual miles de conductores siguen infringiendo las normas de tránsito.

Un reciente reporte estadístico de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) reveló que solo entre enero y agosto del 2021 se detectaron –mediante el uso de cinemómetros- un total de 97 mil 548 excesos de velocidad en las principales vías nacionales del país.

De dicho total, el 88% de infracciones fueron cometidas por conductores de autos y camionetas pick-ups; el 9% por transportistas de carga, 2% por microbuses y minibuses; y el 1% por conductores de buses.

A nivel de carreteras, la Panamericana Norte presenta la mayor tasa de excesos de velocidad con un total de 57,269; seguida de la Panamericana Sur (25,283); la carretera Longitudinal de la Sierra Sur (10,911), Nueva Panamericana Sur (1,830), Carretera Central (1,556), Interoceánica Sur (271), Vía Nacional PE-34A (229), Vía Nacional PE-1SD (174) y la Vía Nacional PE-34 con 25 excesos de velocidad.

En los tramos controlados con cinemómetros han ocurrido –hasta agosto 2021- 5,035 accidentes de tránsito que han dejado el lamentable resultado de 7,994 personas heridas y 952 fallecidas.

La Sutran realiza un control electrónico permanente en los tramos con mayor número de accidentes a fin de sancionar y evitar nuevos siniestros.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario