Nacional  |  

Perú Libre Rechaza Nuevo Gabinete

Barranzuela mininter

Luis Barranzuela Vite, ministro del interior


Analistas opinaron que con el nuevo consejo de ministros, bajo la presidencia de Mirtha Vásquez, el presidente Pedro Castillo, se estaría apartando del máximo dirigente de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Aparentemente confirma la ruptura entre Castillo y Cerrón el anuncio que hizo anoche el congresista de Perú Libre, Edgar Tello, advirtiendo que no darán el voto de confianza al nuevo gabinete.

En declaraciones a RPP Noticias, Tello aseguró que la bancada parlamentaria tomó ese acuerdo, durante la reunión con el mandatario.

“Ha sido el acuerdo el día de hoy en la conversación con el profesor Pedro Castillo. Esperamos de que pueda corregir el profesor y realmente refleje ser el Gobierno del pueblo escuchando a los legítimos dirigentes del pueblo”, declaró.

Tello dijo que la bancada de Perú Libre volverá a reunirse con el presidente, hoy, esperando que tome en cuenta sus ‘opiniones’. “Esperamos que no se llegue a ese extremo y no se repita la historia como con el señor Vizcarra que terminó sin bancada”, manifestó.

De otro lado, los cambios que han provocado las primeras críticas son en las carteras del Interior y en Educación. En el Mininter porque Luis Barranzuela Vite es abogado de Perú Libre, y de Vladimir Cerrón. Mientras que en Minedu, Carlos Gallardo Gómez (quien reemplaza a Juan Cadillo) no apoyaría la reforma educativa y pertenecería al Fenate Perú, opositor al Sutep.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario