Nacional  |  

DNI Vencidos Tienen Vigencia Hasta el 31 de Diciembre

Reniec


Hasta el 31 de diciembre del 2021 tienen vigencia los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar, ha recordado el Reniec.

Así consta en Resolución Jefatural 000160-2021/JNAC/según la cual, el Reniec precisa que esta prórroga busca viabilizar el acceso de los titulares del DNI caducado para todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que, por mandato legal, deba ser presentado.

Si bien es cierto el Reniec reinició la atención presencial en todas las oficinas, sin necesitad de cita, se ha hecho el recordatorio para evitar aglomeraciones injustificadas por tratar de renovar el DNI.

En la Resolución Jefatural 000160-2021/JNAC/Reniec, aprobada el 31 de agosto, se consideró que esta prórroga es necesaria ante la reducción de la capacidad operativa de atención en las oficinas del Reniec, debido a las medidas de bioseguridad implementadas por el Gobierno para reducir el riesgo de contagio del covid-19.

La vocera del Reniec, Silvia Chinga, hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas para que cumplan con la norma.

El Reniec ha avanzado en la prestación de los servicios virtuales como el registro digital de nacimiento y la renovación de DNI en Línea, uso del aplicativo DNI BioFacial por lo que se recomienda a la población optar por los trámites virtuales a través de su plataforma de servicios.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario