San Pedro de Lloc  |  

Ivars Grados Presenta Nueva Edición de Libro “Entre cañanes y algarrobos”

Cañanes y algarrobos

Aún recuperándose de una dolencia que afectó gravemente su salud, el profesor Ivars Grados Mostacero, continúa contribuyendo al registro de la historia local, esta vez con la segunda edición de su libro “Entre cañanes y algarrobos“.

“Se trata de un esfuerzo personal, trabajado en casa. Gracias a Dios se fue dando antes de la enfermedad, ya lo tenía avanzado y se quedó en impresión. Ya un poco recuperado, lo he terminado, es un esfuerzo grande”, dijo a Últimas Noticias.

Comentó que el libro refleja lo aprendido, de participar en diversos eventos, conversar con mucha gente, y con apoyo de la investigación.

Cañanes y algarrobos

“El libro tiene parte de la historia de San Pedro de Lloc. Es una parte de la historia”, destacó reconociendo que gracias a la tecnología actual se puede acceder a archivos bibliográficos ubicados en diferentes partes del mundo.

Aunque no con estas palabras, reconoció que a veces, algunos son cegados por la vanidad en la búsqueda de la historia y se aferran a un dato que no ha sido verificado; o que resultaba equivocado.

“Es un poco complicado porque tenemos un datito y nos creemos con la verdad, pienso que si no investigamos no podemos aferrarnos a eso. Porque tienen un datito creen que esa es la verdad; pero es relativo hasta que no se llegue a una verdad demostrable”.

Agregó que con su libro busca sembrar identidad, y amor por lo propio. “Consta de cuatro secciones: la parte histórica, que va del precerámico hasta la creación del distrito de San Pedro de Lloc; la parte 2 corresponde a los héroes de San Pedro de Lloc; luego viene parte del acervo cultural, actas y resoluciones de la creación de San Pedro de Lloc, su evolución política; y finalmente sampedranías que es un poco de historia jocosa, incluye las artesanías, el pellón sampedrano, los cohetes, los fuegos artificiales”.

Respecto a la venta del libro, su costo es de 25 soles. Puede ser adquirido directamente con el profesor Grados, o en la Casa de la Cultura de San Pedro de Lloc.

Además también lo enviarán a quien lo compre desde cualquier parte del país, añadiendo el costo del delivery.

“La cultura no es un medio de vida, pero aquí estamos contribuyendo a sembrar identidad, amor por lo nuestro”, concluye Grados.

El libro será presentado hoy por la profesora Rosario Javier Angulo, y la conducción del evento estará a cargo del profesor José Lalupú Cruz.

La cita es a las 4 pm en la Casa Museo Antonio Raimondi, con aforo limitado (solo 20 personas). Para adquirir el libro se pueden comunicar con el profesor Grados al número 949449567.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario