San José  |  

Cheque por Más de 70 Mil Soles Fue Girado a Nombre del Tesorero de la Comisión San José


El cuestionable incidente en el que el ahora ex presidente de la Comisión de Usuarios San José, Julio Rodríguez Chávarry, habría presionado a la secretaria de dicha organización para que le genere y entregue cheques, fue narrado escuetamente por la trabajadora.

Renne Danny Quilcate Guanilo de Méndez contó que el viernes 17 de setiembre, Julio Rodríguez se le acercó y exigió que gire a nombre de ella misma, un cheque por más de S/ 73 mil, que lo cobre y le entregue el dinero.

Quilcate Guanilo explicó que ella le objetó a Rodríguez Chávarry que podría incurrir en un acto funcional cuestionable, dado que estaba a puertas de ingresar una nueva gestión. Manifestó que ante esto, Rodríguez le dijo que gire el cheque a nombre del tesorero, Wilder Reyes Indales, a lo que ella accedió. Dijo que se sintió amenazada ante el requerimiento de Rodríguez Chávarry.

Finalmente el ex presidente habría tomado el cheque girado a nombre del tesorero, así como las chequeras, del Banco Continental y de la Caja Sullana, y se retiró.

Como ya se ha informado la secretaria acudió a la Comisaría de San José a denunciar los hechos ocurridos el viernes 17, cuando Rodríguez ya había sido notificado de que debía entregar el cargo.

ACTA DENUNCIA POLICIAL CONTRA JULIO RODRIGUEZ

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario