San Pedro de Lloc  |  

Transportistas de Carga Pesada de Pacasmayo Podrán Aportar a Ordenanza Marco Provincial

Traileres Pacasmayo 4

Falta regulación en distritos sobre transporte de carga, pero debe dictarla la provincial.


Los transportistas de carga pesada, interesados y empresas que ofrecen el servicio de transporte de pasajeros en buses del distrito de Pacasmayo, tendrán la oportunidad de aportar de manera participativa en la elaboración de la ordenanza marco que regulará el sector en los 5 distritos de la provincia de Pacasmayo, norma que prepara la Municipalidad Provincial de Pacasmayo.

Para el fin, la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Pacasmayo convocó a la Municipalidad Provincial de Pacasmayo para que a través de la subgerencia de Tránsito y Transportes, se acerque a los administrados e interesados del distrito de Pacasmayo en una reunión a realizarse mañana miércoles 22 de septiembre, a las 10 de la mañana en el auditorio de la Cámara, Jr. Jorge Desmaison N˚ 18, Pacasmayo.

Hace 3 semanas, el subgerente de Tránsito y Transportes de la MPP, Luis Noriega Castañeda, había declarado a Últimas Noticias que solo el distrito de Pacasmayo no había generado este tipo de reunión participativa, con la finalidad de recibir los aportes de los involucrados en el tema del transporte pesado del distrito porteño.

Ante este hecho, el presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia de Pacasmayo, Elías Asmat Goicochea, y el directivo de dicha institución, Luis Gallardo Díaz, visitaron al sub gerente de Transporte y Seguridad Vial de la MDP, Luis Enrique Torres Sánchez a fin de pedir la realización de dicha reunión. Pasadas tres semanas sin que el pedido se materialice, la Cámara tomó la iniciativa y solicitó a la Municipalidad Provincial de Pacasmayo acceda a recibir los aportes ciudadanos en una cita que ha sido pactada y confirmada para mañana en el auditorio de la centenaria institución.

De esta manera, se concluirá la etapa participativa que ha impulsado la MPP en la formulación de la ordenanza marco para el ordenamiento del transporte pesado en todos los distritos de la provincia. El siguiente paso será el trabajo de afinamiento legal y posterior aprobación por el concejo municipal provincial. Esta es una competencia exclusiva de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo y será el marco necesario sobre el que se generarían las normas distritales para el sector.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario