Regional  |  

Covid-19: A Una Semana de Inicio de Vacunación a 18 Años Se Espera Nueva Remesa

Whats App Image 2021 09 12 at 1 40 18 PM

Mientras que en Lima el Ministerio de Salud anunció que hoy empezará la vacunación contra la covid-19 del segmento de 23 años y 24 años; en Trujillo, el gobierno regional -que inició la vacunación para 18 años a más, desde el martes 14, emitió comunicado condicionando la continuación de la vacunación a la llegada de las dosis procedentes de Lima

A ello se suma la preocupación de las personas que les corresponde la segunda dosis y no han podido vacunarse, enfrentándose a larguísimas colas de jóvenes que han respondido a la convocatoria para recibir la inmunización.

Counicado geresa 21092021

Bajo esas condiciones cabe preguntarse, cómo se está manejando la vacunación en La Libertad, donde el responsable es el gobierno regional a través de la gerencia regional de Salud. Por qué la celeridad para ampliar la convocar al grupo etario de 18 años, cuando no se tienen garantizadas las vacunas.

Ayer el gobernador Manuel Llempén invocaba a los mayores de 50 años ponerse las dos dosis de la vacuna. De acuerdo a las cifras que dio Llempén, citado en una nota de prensa del GR, La Libertad ha recibido 1 millón 435 mil 880 dosis de vacunas contra la covid-19 de las cuales se han aplicado 1 millón 403 mil 191. Las vacunas aplicadas han permitido inmunizar con dosis completa a 450 mil liberteños.

De otro lado, según Llempén dentro de poco llegará a Pacasmayo para inaugurar la planta de oxígeno adquirida por el gobierno central, el cual también financia la instalación. “No pasará un mes y estaremos inaugurando la planta de Pacasmayo”, dijo.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario