San Pedro de Lloc  |  

Rodríguez Tuvo Denuncias por Presuntas Irregularidades Pero Fue Llevado a Presidencia de JUJ

En agosto del 2020 un grupo de agricultores pidió la remoción del presidente de la Comisión de Usuarios de San José, Julio Rodríguez Chávarry.

1 julio rodriguez chavarry

Invocando la Ley de Organizaciones de Usuarios, alrededor de 110 usuarios se dirigieron a Rodríguez, increpando por presuntas irregularidades, y anunciando la intención de iniciar proceso para removerlo del cargo de presidente.

Los agricultores reclamaron uso indebido de la camioneta de la Comisión de Usuarios San José; trato déspota y denigrante hacia los usuarios; exigir el pago de S/ 30 para limpieza de canales; no ejecutar ninguna obra en la comisión de usuarios; y generar conflictos de índole político contra la Junta de Usuarios y comisiones de usuarios.

En ese momento la respuesta de Rodríguez fue que se trataba de una campaña y que le sorprendían las acusaciones. Asimismo le restó validez al documento porque era una fotocopia y no el original.

Rodríguez impulsaba la salida de Rosa López Bacón de la presidencia de la Junta de Usuarios del Jequetepeque. Pese a todo, en noviembre 2020, Rodríguez fue designado como presidente del consejo provisional de la Junta Jequetepeque, solo con el voto de los presidentes de 12 comisiones de usuarios, bajo un proceso conducido por la propia Autoridad del Agua, y pese a los cuestionamientos de un sector de los agricultores.

Sus críticos trataron de impedir que asuma el cargo pero fue reconocido por la autoridad y terminó despachando desde el local de San Pedro.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario