San José  |  

Presidente Saliente de Comisión de Usuarios San José Se Llevó 2 Chequeras Denunció Secretaria

Comision De Regantes San Jose

Un incidente que deberá ser investigado y esclarecido involucra al presidente saliente de la Comisión de Usuarios del Distrito de San José, Julio Manuel Rodríguez Chávarry.

De acuerdo a un acta policial, la secretaria de la Comisión de Usuarios San José denunció que Rodríguez habría pretendido obligarla a girar un cheque por más de 70 mil soles, bajo el argumento de que sería para pagar personal.

Asimismo la secretaria denunció que Rodríguez habría retirado de las oficinas de la comisión dos chequeras, una del BBVA Banco Continental y otra de la Caja Sullana.

La secretaria acudió a la comisaría y dejó asentada la “ocurrencia” el viernes 17, a las 13.20 horas, dejando en conocimiento de la PNP los sucesos “para que proceda de acuerdo a ley”.

En el acta de ocurrencia policial se lee que Renee Danny Quilcate Guanilo de Méndez dejó constancia de que “el aún presidente saliente de la Comisión de Usuarios del Sub Sector Hidráulico del Distrito de San José, la persona de Julio Manuel RODRIGUEZ CHAVARRY se habría cogido la chequera del banco continental y una chequera del banco de la Caja Sullana, él mismo quien habría insistido la recurrente que realice un cheque a su nombre de un monto de S/70 000.00 soles aproximado y que posteriormente lo retire, para que realicen los pagos al personal que trabaja en dicho establecimiento, así mismo manifiesta la recurrente que el presidente de dicha comisión antes mencionado líneas arriba, la habría citado para las 15:00 horas para que haga entrega del inventario de los enseres de dicho centro laboral, refiriendo también la recurrente que por haberse negado a realizar dicho cheque el aún presidente la está acusando de desacato por no realizar el cheque a su nombre...”.

ACTA DENUNCIA POLICIAL CONTRA JULIO RODRIGUEZ

De acuerdo a la información que obtuvo Últimas Noticias, el cheque se habría girado por el monto de 73,336 soles. De los hechos tendría conocimiento directo el tesorero de la comisión, Wilder Reyes Indales.

ESCLARECER HECHOS

Si se retiraron o no los 70 mil soles, o más, se deberá esclarecer a partir de que el nuevo consejo directivo que preside el ciudadano Juan Alberto Castañeda Llanos asuma funciones.

Se espera que Castañeda tome el control de la Comisión hoy mismo; y que la Autoridad del Agua tome cartas en el asunto inmediatamente.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario