Pacasmayo  |  

Plan Copesco Llega a Pacasmayo para Avanzar en Proyecto de Nuevo Malecón Grau

21062021 Propuesta De Intervencion Malecon Pacasmayo Por Copesco

Hoy lunes 20 de setiembre llegará a Pacasmayo una delegación de Plan Copesco Nacional, con la finalidad de realizar una visita técnica para continuar con la gestión del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios Turísticos Públicos en el Malecón Grau en el Distrito y Provincia de Pacasmayo, Región La Libertad”, que tiene prevista una inversión de 28 millones 027 mil 599,20 soles.

La visita fue confirmada por el director general de Estrategia Turística del Mincetur, Eduardo Azabache Alvarado, quien ha formulado invitación al Comité de Gestión de Turismo del distrito de Pacasmayo, que preside el arquitecto Christian Arbaiza Mendoza, a fin de que este órgano participe en las actividades que desarrollará la delegación de Plan Copesco que arribará a Pacasmayo al mediodía.

Según se ha informado, la delegación de Plan Copesco llegará a Malabrigo (Ascope) a las 9 de la mañana y en compañía de los miembros del Comité de Gestión de Turismo de Pacasmayo, y de representantes de la gerencia regional de Turismo, recorrerán el malecón de ese balneario. El recorrido en el balneario capital del distrito de Rázuri, se realizará para recoger las impresiones de los visitantes respecto de la intervención de Copesco con la construcción del malecón. De esta manera se busca mejorar la propuesta que se desarrollará en Pacasmayo.

EN PACASMAYO

Luego, la delegación se desplazará a Pacasmayo para realizar un recorrido en la zona donde se proyecta la construcción del nuevo Malecón Grau. La visita iniciará desde la antigua Estación del Ferrocarril, y la extensión total de la zona de obra. Esto abarca desde el muelle hasta las cercanías del Hotel El Faro.

La visita también servirá para plantear los aspectos a resolver a futuro para considerar una próxima intervención de Plan Copesco Nacional en el Malecón Grau desde el Hotel El Faro hasta la playa El Faro.

A las 3 de la tarde se realizará una reunión entre Plan Copesco Nacional con el alcalde (e) Raúl Yenque Mendoza, regidores, gerencia regional de Turismo, y Comité de Gestión de Turismo. El tema a tratar será los avances y pendientes en el proceso de desarrollo del proyecto de construcción del nuevo Malecón Grau.

EXPEDIENTE TÉCNICO EN ELABORACIÓN

Con un costo de 580 mil 397.76 soles, la empresa Alabastro S.A.C. fue contratada para la elaboración del Expediente Técnico: Mejoramiento y Ampliación de los Servicios Turísticos en el Malecón Grau en el distrito de Pacasmayo, región La Libertad. El expediente debe concluirse a más tardar en abril de 2022.

El expediente técnico tiene límite de inversión de obra de 28 millones 027 mil 599,20 soles.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario