Chepén  |  

Policía Interviene a 2 Sujetos con Arma de Fuego y Moto Robada

Screenshot 20210918 072725

El miércoles 15 de septiembre, personal de la unidad de Depincri Chepén intervino a un sujeto que se trasladaba en una moto robada y portaba un arma de fuego.

El hecho se produjo a las 2.30 de la tarde luego de que Depincri recibiera una denuncia formulada por un ciudadano que el 10 de setiembre sufrió el asalto y robo por parte de tres sujetos no identificados, que le sustrajeron su moto lineal, marca Lucky Car, de placa de rodaje M1-1397, color negro.

Esta denuncia mantuvo en alerta al personal de Depincri Chepén, que el día 15 al mando del Capitán PNP José Luis Ramírez León, realizó un patrullaje intenso en la zona de la carretera Sebastopol en el Centro Poblado Pacanguilla. En esta zona, según han indicado ciudadanos residentes, existe una alta actividad delincuencial en los últimos meses.

En el patrullaje, los efectivos policiales observaron que dos sujetos se movilizaban en dos motos lineales en actitud sospechosa.

Inmediatamente se dispusieron a intervenir a los motociclistas que circulaban juntos. Al primero, que conducía una motocicleta negra, se le detuvo para realizarle el control de identidad. El sujeto no portaba documentos y llevaba consigo una mochila color beige de tres compartimientos con la inscripción, “Granos Andinos Para el Mundo XP ODEKA”.

Al registrar el interior de la mochila, los efectivos policiales encontraron prendas de vestir entre las que se camuflaba un arma de fuego tipo revolver de color negro con empuñadura de madera color marrón con la inscripción Made In Italy, con serie N˚ C183. El arma estaba abastecida con 7 municiones de arma de fuego sin percutir con inscripciones Super.

Igualmente en la mochila se le halló al sujeto una réplica de arma de fuego, una pistola de plástico color negro, con la inscripción Liam Fa Ziang, Made In China. El detenido fue trasladado a Depincri para ser identificado.

Los efectivos policiales, al revisar las características de la moto que conducía el intervenido, verificaron que se trataba de la unidad Lucky Car reportada como robada el día 10 de septiembre.

En el segundo caso, se intervino a un hombre que conducía una moto color naranja, tipo pistera, con placa de rodaje 04-128F, marca Yamaha. El sujeto que conducía esta moto tampoco portaba documentos. Llevaba consigo una mochila marca Oakley color negro. En su interior llevaba ropa y dos llaves de corona color plomo.

Al haberse ubicado a ambos sujetos conduciendo juntos en las motos, se les condujo a la Depincri Chepén para ser plenamente identificados, y determinar su posible participación en el asalto denunciado.

De la intervención policial se dio cuenta a la fiscal provincial de turno, María Luisa Zapata Moreno, a fin de desarrollar las investigaciones.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario