Pacasmayo  |  

MDP Generó Expediente Técnico para IEI 178 Pero Nunca Informó a Comunidad Educativa

REMUEVEN 2 CERCO IEI 178

Un detalle que ha llamado poderosamente la atención en el desarrollo del proyecto para la obra de recuperación del local escolar de la IEI 178, es que ya había un expediente técnico hecho con inversión inicial de los mismos padres de familia y luego complementado con participación de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo y la Municipalidad Provincial de Pacasmayo.

Esas inversiones de dinero público en el expediente técnico, realizadas en los años 2014 - 2015, habrían sido dejadas de lado y la MDP, en la gestión actual, habría contratado la elaboración de otro expediente técnico del cual no tiene conocimiento la misma institución educativa, ha revelado la directora Maritza Paz Aguilar.

Recuerda que la gestión de la inscripción en el SNIP fue promovida por la IEI y la incorporación al listado de proyectos financiados por Reconstrucción Con Cambios, correspondió a la gestión del ex alcalde Aldo Navarro Sarmiento.

Agregó que a nivel de detalle constructivo, solo tienen una idea de lo que se va a hacer en el centro educativo, por la información que existe en el perfil técnico del SNIP, más no del expediente técnico, debido a que la MDP, en la actual gestión, no ha facilitado dicha información.

La directora ha confirmado también que el área de la institución educativa abarca 1881.40 m2, desde la calle Independencia, hasta la zona ocupada en el límite con la calle Malecón Grau, en la parte posterior del terreno, tal como se consigna en la partida registral P14132590. Esto ha sido saneado registralmente en el año 2019.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario