Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Mar Embravecido Hundió Embarcación de Pescador

Un bote se hundió frente a las costas de Pacasmayo debido a los fuertes oleajes, la tarde del lunes 13 de setiembre.

Afortunadamente el naufragio de la embarcación no provocó la pérdida de ninguna vida humana. La nave siniestrada varó, con daños, en la playa Boca del Río, cerca del Cerro Dos Cabezas, en el distrito de Jequetepeque.

El propietario del bote siniestrado, Pedro Fiestas Pingo, señaló que el incidente se desató cuando, por la fuerza del oleaje, se rompieron los cabos del fondo de su embarcación. Esto provocó que se llenara de agua y se hundiera. La nave semidestruida fue arrastrada por la marea hasta que varó en Jequetepeque.

Según ha indicado el propietario de la embarcación, la pérdida material es de aproximadamente 20 mil soles.

El pescador invocó al concejo de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, a fin de que le ofrezcan alguna ayuda para devolver su embarcación al espacio de la losa deportiva La Bombonera, al costado del Muelle de Pacasmayo, e iniciar de alguna manera la reparación.

Consultado personal del puesto de control de la Capitanía en Pacasmayo indicaron que si bien es cierto tuvieron conocimiento del incidente, esperan que el mismo agraviado se acerque a esa dependencia para informar del caso.

Recordaron que pese a que se advirtió a los pescadores de la braveza del mar, en estos días, algunos no han tomado en cuenta, poniendo en riesgo su integridad y la de sus embarcaciones.

Esta advertencia, añadieron, debe tenerse en cuenta, pues los daños y perjuicios, materiales y personales, serán de entera responsabilidad de los que desconocen las advertencias de la autoridad portuaria.



Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario