Chepén  |  

Mototaxistas con Licencias Vencidas Tienen Dificultades Para Renovar en Municipalidad de Chepén

Mototaxis 2 chepen


Cientos de mototaxistas han empezado a sufrir las consecuencias de la caducidad de sus licencias de conducir. La Policía Nacional impone papeletas por esa infracción, tal como corresponde, pero esta situación no puede ser superada por los mototaxistas debido a que no tienen facilidades para acceder al certificado de salud exigido para la renovación de las licencias ante la MPCH.

Muchos de los mototaxistas, que se cuentan por cientos y posiblemente exceden largamente el millar en esta ciudad, no pueden obtener un certificado de salud válido para el trámite ante la Municipalidad Provincial de Chepén porque este documento debe ser emitido por una prestadora de servicios de salud acreditada ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En el distrito capital de Chepén, pese a que se ha señalado la necesidad de impulsar la certificación del Hospital de Apoyo del Minsa, Chepén, e incluso por parte de una clínica privada, estos establecimientos no han podido lograr la certificación requerida por el MTC.

El regidor Pedro Díaz Sánchez expresó su preocupación y señaló que en reunión con el gremio de mototaxistas ha recibido el pedido de los conductores, de promover las acciones para que se logre la certificación de un establecimiento en la provincia.

El concejal dijo que va a solicitar que la gerencia de Transportes de la MPCH, como ente promotor, induzca las acciones para que se logre contar con una entidad certificada. El regidor reconoció que la Policía Nacional cumple con su deber de imponer la papeletas, sin embargo también ha considerado la difícil situación económica por la que atraviesan los mototaxistas que eventualmente deben pagar traslados hasta localidades como Chiclayo o Trujillo, además de desembolsar hasta S/ 200 por un certificado que les sirva en su trámite de renovación de licencia de conducir.

Pidió a la gerencia de transportes de la MPCH y a la alcaldesa María del Carmen Cubas Cáceres se enfoquen en la resolución de este problema social, y se gestione con Minsa la certificación sea en el hospital o a través de una clínica privada.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario