San Pedro de Lloc  |  

Se Instaló Consejo Directivo 2021-2024 en Junta de Usuarios Jequetepeque

Consejo junta de usuarios 2


Nancy Palacios Linares presidió el primer consejo directivo de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Jequetepeque Clase A, en el antiguo local de la institución en San Pedro de LLoc.

Previamente se realizó la instalación del consejo directivo 2021-2024, integrado por la presidenta Palacios Linares, el vicepresidente Guillermo Vásquez Machuca; y los consejeros Pedro Hernando Quilcate Pairazamán, Marixa Monja Nicolás. Dionicio Bruno Rojas, Vicente Evangelista Linares Abanto, José Wilfredo Isla Urteaga, Pedro Javier Escobar Zapata; y los consejeros por usos no agrarios, César Rodolfo Milla Manay y Henry Gabriel Franco Plasencia.

La presidenta Palacios, indicó que en el consejo directivo se eligió como secretaria a la consejera Marixa Monja Nicolás y como tesorero el consejero Pedro Hernando Quilcate Pairazamán.

En primer consejo directivo, indicó Palacios Linares, se tomó la decisión de designar como gerente de la infraestructura hidráulica menor de la JUJ al trabajador de planta, ingeniero Edgar Alberto Salazar Arias. Como asesora legal, se designó a la abogada Blanca Nieve Montenegro Hernández. Agregó que en la próxima sesión de consejo directivo se organizarán las comisiones de transferencia, la misma que se convocará dentro del menor plazo posible para tomar funciones adecuadamente, debido a que la campaña agrícola 2021-2022 ya está en marcha y se precisa desarrollar todos los esfuerzos como organización de usuarios para avanzar en ese fin.

Respecto de la participación del ex presidente Julio Rodríguez Chávarry en la transferencia de gestión, la presidenta Palacios Linares señaló que lamentablemente no hay una respuesta.

“No existe Julio Rodríguez, no está. Me llamó el viernes, pero a la par que me llamó, ha estado intentando levantar las observaciones de su medida cautelar, allá en el Poder Judicial. Entonces, yo creo que la persona tiene que ser de palabra. El hombre tiene que ser de palabra. Si a mi me cita y me dice Nancy, te voy a llamar… pero ni siquiera existe… no está. Pero bueno nosotros ya nos instalamos y que siga el proceso que debe seguir”, dijo la presidenta de la JUJ.

Según informó, se está teniendo un acompañamiento de la Autoridad Local del Agua para garantizar un correcto inicio de gestión, también saludó la buena disposición de los integrantes de la lista que quedó segunda en la elección y que ha aportado con consejeros.

Añadió: “Estamos trabajando juntos, con los consejeros de la lista del señor Wilson (Talavera), porque ahora ya no hay listas, somos un solo equipo consolidado trabajando por el bien del Valle”.

La presidenta explicó que en la elección del gerente de la infraestructura menor, se determinó también que habrá un gerente de la infraestructura mayor. La responsabilidad recayó en el ingeniero William Tarrillo Bustamante. Precisó que esta decisión se tomó porque se necesita un trabajo dedicado tanto en la infraestructura menor en el valle, como en la mayor, que es la represa Gallito Ciego. Esto ayudaría a que la toma de decisiones se haga de manera expeditiva, articulada, acelerando los procesos y maximizando su productividad.

Finalmente manifestó que se programará una reunión con presidentes de comisiones para coordinar las acciones que competen a la interacción de las organizaciones en medio de la campaña agrícola 2021-2022.

Momentáneamente la Junta de Usuarios Jequetepeque será dirigida desde el local ubicado en la calle Dos de Mayo, en San Pedro de Lloc, en tanto se completan los procedimientos legales para la recepción del local de Guadalupe, ubicado en el sector El Molino.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario