Pacasmayo  |  

Reunión Para Ordenamiento de Zona de Varadero se Frustró

Reunion frustrada pescadores


Se frustró la reunión que tenía programada la Municipalidad Distrital de Pacasmayo y la Capitanía de Puerto de Salaverry, con el gremio de pescadores de Pacasmayo, debido a la imprevista ausencia del capitán de puerto CF Miguel Ángel Fernández García.

La cita había sido comprometida para el viernes 10 de septiembre a las 10 de la mañana en la municipalidad. Los representantes del gremio de pescadores y el anfitrión, la MD estuvieron presentes, sin embargo se informó que por razones ajenas a su voluntad, el capitán de puerto no pudo llegar a la reunión.

Tanto la municipalidad como la capitanía se reunirían con los pescadores para tratar el ordenamiento de la zona del varadero, a un costado del muelle, frente a la losa deportiva “La Bombonera”.

Como se sabe en este espacio cunde el desorden y la suciedad hace varios años. Se trataba de plantear una vez más una salida al reordenamiento de los espacios, teniendo en cuenta que la actual situación perjudica no solo el ornato, sino también afecta al turismo.

Cementerio Lanchas Pacasmayo

El presidente de la Asociación Mutua de Pescadores Artesanales de Pacasmayo (Asomuparp) William Puescas Guanilo, ha señalado que el tan sonado ordenamiento que se quiere hacer en el varadero, ya ha sido materia de reuniones e incluso acuerdos consignados en actas, en reiteradas oportunidades, sin embargo es la inacción municipal la que no permite avanzar en ese aspecto.

Reuniones con la municipalidad, con Capitanía, con subprefectura, con Produce, no han dejado más que actas que han terminado archivadas. Si bien es cierto, el orden necesita establecerse en el lugar, esto solo se puede lograr con la participación efectiva de los actores involucrados.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario