Pacasmayo  |  

Expectativa por Planta de Oxígeno de Guadalupe

PLANTA GUADALUPE


Con mucha expectativa se ha recibido la llegada de la planta de oxígeno adquirida por el sector privado para que sea operada por la Beneficencia Pública de Guadalupe, conforme al anuncio del presidente, César Augusto Díaz Villarreal.

La planta se ha adquirido con un paquete que incluye repuestos de las principales piezas que requieren reemplazo luego de un tiempo de producción. “Tenemos piezas de reemplazo para cuando se malogren las principales. Es todo un paquete. Hay mucha gente que ha puesto el hombro para tener la máquina”, agregó el presidente de la Beneficencia.

Respecto de la forma cómo se distribuirá la producción de oxígeno, dijo que se atenderán las necesidades que se presenten en la población. No precisó si se entregará lotes gratuitos o a bajo costo al Hospital Lafora, el principal centro hospitalario del distrito más poblado de la provincia de Pacasmayo, aunque dijo que se tiene un esquema en el que se incluirán “otras alternativas”. Los ciudadanos que estén en mayor vulnerabilidad serán atendidos de manera gratuita, verificando su condición. En otros casos se cobrará, aunque a bajo costo.

“Estamos viendo directamente a la población más vulnerable. Estamos viendo que el costo va a ser manejable, pero para la gente más vulnerable, que no tengan dinero, a ellos les vamos a apoyar. Tendremos que verificar su condición. Tan igual como hacemos con los nichos. Tenemos un tope, pero a quienes no puedan pagar, verificamos y hasta damos nichos gratis, pero debemos siempre tener un fondo para seguir construyendo. Los costos los vamos a trabajar. La mayoría de la gente que ha muerto es por la falta de dinero para comprar el oxígeno, y allí estamos apuntando”, dijo Díaz Villarreal.

Hoy debe llegar el equipo técnico para iniciar la instalación de la planta que según la información de la Beneficencia, producirá 150 balones diarios de 10m3.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario