San Pedro de Lloc  |  

Larga Jornada de Vacunación en San Pedro de Lloc

Vacunacion santa catalina san pedro de lloc


Una larga jornada de vacunación se cumplió el fin de semana en el local educativo que ocupa la Ugel Pacasmayo, en San Pedro de Lloc.

La noche del sábado, el equipo de vacunación del Centro de Salud Materno “Santa Catalina” trabajó hasta pasadas las ocho de la noche. A esa hora terminaron de atender a los últimos vecinos que acudieron para recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, destinada a personas de 39 años.

Inicialmente la convocatoria fue para personas que cumplieran 40 años hasta el 31 de diciembre 2021; pero el sábado 4, por disposición regional, se amplió hasta quienes cumplieran 39 años, al 31 de diciembre.

Fue una larga e intensa jornada atendiendo del jueves 2 al sábado 4 de setiembre.

Desde el primer día se recibió además a quienes les tocaba su segunda dosis de la vacuna.

Uno de los vecinos, que acudió entre los últimos, el sábado, resaltó el trabajo del personal del centro de salud, pero sugirió mejorar la iluminación del local, que es deficiente.

“En la tarde y noche la luz es insuficiente en el local de la Ugel, y, si como ha anunciado el gobierno regional, comenzarán las vacunatones en toda la región, es necesario mejorar la iluminación”, opinó.

En San Pedro de Lloc, quedaron sin vacunar personas que habían acudido al local, pero que se encontraban fuera del rango de edad, debido a que no había autorización del sector salud del gobierno regional.

(Foto CSM Santa Catalina).

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario