Nacional  |  

COVID 19: Toque de Queda Será de 1 am a 4 am en Región La Libertad

Ante la llegada de una posible tercera ola de coronavirus, el Gobierno dispuso la nueva clasificación de las provincias según su estado al riesgo de contagio de coronavirus.

Desde hoy lunes 6 de septiembre, regirán las nuevas medidas del estado de emergencia en todo el país, según el Decreto Supremo 151-2021.PCM

Para las provincias con nivel de alerta moderado, como las de La Libertad, la inmovilización social obligatoria iniciará a la 1:00 a.m. y concluirá 4:00 a.m. Por lo que establecimientos comerciales deberán cerrar una hora antes del inicio del toque de queda.

Para los transportes interprovinciales terrestres se les permitirá transitar libremente. Además, se permite el uso de las playas, ríos, lagos o lagunas, bajo estricto respeto de las normas emitidas por la Autoridad Nacional Sanitaria, sin generar aglomeraciones, ni poner en riesgo la salud de las personas.

Quedan restringidas las celebraciones, eventos masivos, fiestas costumbristas, entre otros. Se deberá cumplir con las normas de distancia, aglomeraciones, uso de mascarilla, uso de doble mascarilla para el ingreso a establecimientos propensos a aglomeraciones como: centros comerciales, galerías, tiendas, mercados, bodegas y farmacias.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]