Pacasmayo  |  

Subprefecto Reitera Pedido a Alcalde Milla Para Recuperación de Espacios Públicos

9 Agosto 2021 Malecon Pacasmayo 1


El subprefecto de la provincia de Pacasmayo ha llamado la atención al gobierno local distrital de Pacasmayo, por la persistente queja ciudadana respecto de la deficiente limpieza pública en la ciudad, especialmente en los espacios de mayor afluencia turística.

El subprefecto Carlos Vigo Castañeda, dirigió el escrito el día lunes 16 de agosto al alcalde César Milla Manay, cuestionando que, de acuerdo a los reclamos, “algunos espacios públicos del distrito de Pacasmayo, Malecón de Pacasmayo… son lugares de concentración de grupos de personas que se reúnen para libar bebidas alcohólicas, inclusive en horario de toque de queda, lo cual es inaceptable en las actuales circunstancias ya que vulneran la tranquilidad pública, exponen al riesgo potencial de contagio en plena tercera ola de la pandemia covid-19 y dejan en condiciones higiénicas totalmente inaceptables, este tradicional sector de la ciudad”.

Bajo estas circunstancias, la autoridad política exhorta al alcalde que en su calidad de presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), impulse la elaboración del Plan de Recuperación de Espacios Públicos del distrito de Pacasmayo.

Recuerda el subprefecto que desde el año 2019, ha solicitado al alcalde Milla que serenazgo y la PNP, patrullen permanentemente o destaquen personal a los espacios públicos como Plaza de Armas, Malecón, sin que hasta la fecha tenga respuesta.

En las últimas semanas, efectivamente las quejas ciudadanas se han multiplicado no solo por el desorden y falta de presencia municipal, como policial, en los espacios públicos. También por un súbito decaimiento en la limpieza pública, sea por una mayor producción de basura en la ciudad o por una aparente disminución de la capacidad del servicio municipal de recojo de basura. A esto no se puede dejar de reconocer que existen personas que no tienen el mínimo respeto por el ornato que causan destrucción y suciedad, pudiendo evitarse.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario