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Guadalupe: Alcaldes de Centros Poblados se Reunieron con Funcionarios Municipales por Transferencias Económicas

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Alcaldes de los siete centros poblados del distrito de Guadalupe se reunieron ayer en el salón ‘César Rodríguez Razzeto’, con funcionarios de la Municipalidad Distrital de Guadalupe para tratar lo referente a las transferencias económicas, a las que tienen derecho, luego de que se emitieran las Ordenanzas de adecuación de sus municipalidades.

Tal como se establece en la normatividad vigente, las municipalidades de los centros poblados reciben transferencias con la finalidad de atender algunas administrativas equivalentes al 50% de la UIT así como el pago de dietas.

De la revisión de los temas relacionados a plazos y montos que corresponde asumir a la municipalidad, los alcaldes de los centros poblados avanzaron en términos de entendimiento.


El alcalde de La Calera, Henry Cerna Rojas, declaró a los medios de comunicación haciendo ver su satisfacción por las conclusiones de la reunión.

Según se acordó, la Municipalidad Distrital de Guadalupe asumirá su responsabilidad con las transferencias que debieron cumplirse desde el mes de mayo de 2021.

Indicó que el compromiso es que se transfieran los meses de mayo, junio y julio, así como agosto.

Según lo indicado por los funcionarios, los alcaldes ya no deben realizar adquisiciones consignando en los comprobantes de pago a la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, sino a su municipalidad distrital.

Respecto del pedido de suspensión del alcalde distrital Benjamín Banda Abanto, realizado por el alcalde del CP Ciudad de Dios, Wilder Ortiz Cabanillas, indicó que en términos legales considera que el alcalde de Guadalupe incumplió con la normatividad, sin embargo llevar adelante el pedido de la acción sancionadora corresponderá al alcalde Ortiz.


En otra intervención, el regidor de la MDG, Keen Saldaña Paredes, expresó satisfacción por el entendimiento al que llegaron los funcionarios y los alcaldes de los centros poblados.

Calificó de un lamentable desentendimiento por falta de comunicación, el problema de las transferencias y el pedido de suspensión del alcalde.

Aunque consideró que los alcaldes de CCPP estaban del lado de no apoyar la suspensión de Banda Abanto, dijo respetar su posición final y si esta continúa se tendrá que seguir el proceso.

La sesión de concejo destinada a tratar el pedido de suspensión del alcalde Banda Abanto por 60 días, al haber presuntamente incumplido con el cronograma de transferencias, se realizará el 24 de agosto.

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