Nacional  |  

OCI Investiga por Presunta Incompatibilidad a Fiscal que Asumió Cargo de Ministro

Carrasco Millones


La Oficina de Control Interno (OCI) del Ministerio Público de Lambayeque investiga al fiscal Juan Carrasco Millones por presunta incompatibilidad con el cargo de ministro de Estado, asumido recientemente.

Según el documento del OCI, el 24 de julio, el fiscal de Crimen Organizado de Lambayeque, Juan Manuel Carrasco Millones, solicitó licencia sin goce de haber por 90 días, por “motivos particulares”. Carrasco asumió funciones como ministro del Interior desde el 29 de julio en la noche, cuando juramentó.

La Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales le había concedido la licencia desde el 27 de julio. Con fecha 30 de julio, la OCI pidió información sobre su situación laboral, luego de lo cual abrió la investigación preliminar.

OCI comunicó a Carrasco la investigación, dando plazo de cinco días para que formule su descargo.

OCI investiga la presunta inconducta funcional entre el cargo de fiscal y de ministro porque el presidente del partido de gobierno, Perú Libre, Vladimir Cerrón, así como otros dirigentes, son investigados por la presunta comisión de los delitos de crimen organizado y lavado de activos.

Carrasco Millones pidió licencia hasta octubre, pero bien pudo haber renunciado evitando esta investigación.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario