Pacasmayo  |  

Municipalidad de Pacasmayo Alista Nueva Subasta y Encarga a Procurador Recuperar Áreas Ocupadas por Famayo

Famayo Srl


Desde el 28 de junio 2021, con la emisión del Acuerdo de Concejo N˚ 066-2021-MDP, se autorizó al procurador Público de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, Jorge Iván Linares Melendez, “para que conforme a sus atribuciones inicie las acciones legales correspondientes contra la empresa El Faro - Pacasmayo Sociedad Responsabilidad Limitada (FAMAYO SRL), por haber ocupado ilegalmente áreas de propiedad municipal y se logre con tal propósito la reversión a favor de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo”.

Añade el acuerdo de concejo, que el procurador está también autorizado “para que inicie o impulse las acciones legales que correspondan, en defensa de las áreas invadidas o poseídas ilegalmente que son de propiedad de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo o del Estado”.

Agrega que se encarga el logro de los fines a la “Procuraduría Municipal, a la Gerencia Municipal y demás unidades orgánicas competentes de la entidad el cumplimiento de lo dispuesto en el presente acuerdo”.

El acuerdo de concejo fue tomado en sesión de la fecha, previa presentación de informes de asesoría jurídica interna y externa; y Desarrollo Urbano.

La MDP, en el acuerdo redactado reconoce que existe una posesión que ostenta FAMAYO, y señala que “mediante informe N˚ 655-2021-MDP-SGDU-DCDU el jefe de la División de Catastro y Desarrollo Urbano, da cuenta que la ubicación física de FAMAYO sobre propiedad municipal se encuentra afectando a dos polígonos debidamente saneados ante la SUNARP. Y además adjunta toda la documentación para que se logre la recuperación de la propiedad con intervención del procurador municipal”.

Es por ello que textualmente autoriza al procurador las acciones para lograr una reversión de la propiedad.

La MDP, prepara para las próximas semanas una nueva subasta de lotes ubicados en la zona frente al mar, aledañas a las ya subastadas en la Urbanización El Pacífico.

Famayo1
Famayo

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario