Pacasmayo  |  

Insuficiente Señalización en Zona de Accidente Provoca Cuestionamientos Ciudadanos

Via De Evitamiento Pacasmayo


Una justificada ola de cuestionamientos ciudadanos ha generado la pérdida de otra vida en el sector de la Vía de Evitamiento del distrito de Pacasmayo, llamada así, aunque la dicha vía está incorporada hace varios años a la Carretera Panamericana.

Braggi Manfredo Buchelli Cueva (71), perdió la vida trágicamente el sábado 31 de julio, cuando se dirigía de sur a norte a la altura del km 681 de la Carretera Panamericana.

Según la investigación policial, el fatal accidente se produjo a las 12.55 de la tarde. Buchelli Cueva conducía la moto lineal marca Honda, color rojo de placa C6-1265, con registro en Sunarp a nombre de Nenna Ivonne Buchelli Regis. Cuando el vehículo menor se aproximaba a la zona del impacto, el tráiler marca International, color blanco de placa F9Q-888, propiedad de Cinthia Leyva Guanilo, y conducido por Juan Manuel Castro Mendoza (49), cruzaba la vía de la zona de parqueo hacia el ingreso de la balanza de despacho de Cementos Pacasmayo.

La violenta colisión del vehículo menor contra las ruedas posteriores de la moto provocaron una muerte instantánea a Buchelli Cueva, quien quedó tendido a un costado de la carreta del tráiler.

Inmediatamente, estibadores y personas que se hallaban cerca al lugar de la tragedia se comunicaron con la policía, y los bomberos, a fin de intentar salvar la vida del infortunado hombre, sin embargo, las graves lesiones habían provocado su muerte.

Las investigaciones deberán esclarecer las responsabilidades en este accidente que ha costado la vida al ciudadano Braggi Manfredo Buchelli Cueva, quien es conocido en el distrito de Pacasmayo por su desempeño como auxiliar de educación en la IE Antonio Raimondi.

Este es un nuevo accidente en la zona de la Carretera Panamericana, donde se halla la balanza. Hace muchos años, la explanada ubicada al frente, es utilizada como estacionamiento y patio de maniobras de los vehículos pesados de las empresas de transportes que adquieren cemento.

En varias oportunidades se han producido accidentes de tránsito, incluso con pérdida de vidas, debido especialmente a que no hay suficiente señalización, ni orden por parte de las autoridades competentes.

Como se recuerda, hace algunos días la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, encargada por la Ley Orgánica de Municipalidades, para ordenar el transporte de carga en la jurisdicción, inició una serie de reuniones y consultas para enfrentar la problemática en los distritos. Esta debe ser una de las prioridades, teniendo en cuenta la urgente necesidad de conjurar el peligro para la vida de transeúntes y conductores de todo tipo de vehículos, que circulan en esta zona.

En este caso específico, probablemente el gobierno provincial tenga que desarrollar una solución convocando necesariamente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones debido a que se trata de una vía nacional.

La ciudadanía ha llamado fuertemente la atención a raíz de esta muerte y naturalmente esperan que la respuesta sea rápida y que otra familia no sufra una nueva y dolorosa desgracia, por el descuido de sus autoridades, y la imprudencia de algunos conductores.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario