Chepén  |  

Consejero Pide Asignar Médico Legista Para Provincia de Chepén

Fiscalia Chepen

Con fecha 23 de julio, el consejero regional Juan Fernando Díaz Sánchez se dirigió a la presidenta de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de La Libertad para darle a conocer que falta médico legista en la provincia de Chepén, solicitando que disponga su designación.

Es conocido que las provincias de Pacasmayo y Chepén sufren reiteradamente por un deficiente servicio en esta área debido a la falta de médicos legistas. Ha ocurrido cuando alguno de ellos se ha tomado vacaciones de ley, y nadie lo reemplaza.

En este caso, conforme ha informado el consejero de Chepén, hace tres meses aproximadamente que la provincia de Chepén no cuenta con médico legista, profesional que depende directamente del Ministerio Público.

La “situación complica la labor que vienen realizando, toda vez que dicho profesional es el encargado de brindar soporte técnico a los fiscales adscritos a este Distrito Judicial, en razón que como especialista en Medicina Forense y Legal, vinculado estrechamente con el derecho médico, actúa como perito, estudiando los aspectos médicos derivados de los tribunales, siendo su labor de relevancia y necesaria en la administración de justicia”, señala el consejero de profesión abogado.

Como bien lo resalta Díaz, la ausencia del médico legista afecta especialmente a los administrados que buscan justicia, personas que han sufrido violencia, por ejemplo; o familias que requieren el servicio para autopsias y el esclarecimiento de decesos investigados por el Ministerio Público.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario