Nacional  |  

Allanaron Vivienda de la Presidenta de EsSalud Fiorella Molinelli en Investigación por Delitos de Corrupción

1 Mafia Essalud Covid19

El Ministerio Público informó que el 1er Despacho de la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima allanó en horas de la madrugada las viviendas de 14 personas investigadas por la presunta comisión de delitos relacionados a adquisiciones irregulares en EsSalud.

La orden de allanamiento fue emitida por el juez Walther Huayllani Choquepuma a pedido de la Fiscalía.

Según se informó, entre los 14 investigados figura la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Giannina Molinelli Aristondo, cuya vivienda también ha sido allanada. Además son investigados funcionarios de EsSalud y representantes de empresas privadas.

La medida de allanamiento se cumplió con orden de juzgado. La investigación se centra en la organización que se ha denominado "El Club de las Farmacéuticas", cuya cabecilla sería Molinelli.

El caso es por la compra de tres productos: lentes de seguridad, equipos de tomografía básica y alcohol isopropílico.
Solo en la adquisición de tomógrafos, la Fiscalía presume una sobrevaloración de S/. 4.8 millones.

En la investigación se tienen además de documentos oficiales y el perfil de los 14 investigados, audios producto de la interceptación telefónica.

Además de las viviendas de diversas personas, la fiscalía allanó las oficinas de la sede principal de EsSalud en el distrito de Jesús María.

Sobre Molinelli, su abogado Edward Álvarez, dijo a la prensa que salió de viaje por Fiestas Patrias.

Actualmente la justicia investiga a personal del hospital Guillermo Almenara, también de EsSalud, por cobrar altísimas sumas de dinero a cambio de dar cama UCI para pacientes con covid-19.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario