Nacional  |  

Profesor Pedro Castillo Juró al Cargo de Presidente del Perú

Conforme estaba previsto, con la asistencia de varios presidentes de naciones amigas, juró al cargo de Presidente del Perú, el profesor Pedro Castillo Terrones.

En la sede del Congreso, el profesor Pedro Castillo recibió la banda presidencial de manos de la presidenta del Congreso María Alva. Y a continuación juró al cargo de Presidente del Perú para el período 2021-2026.

De otro lado, llamó la atención que el presidente Francisco Sagasti no entregara la banda presidencial a su sucesor, lo que ha sido ampliamente criticado y comentado en las redes sociales.

Conforme transmitió la televisión nacional, el presidente Sagasti, luciendo la banda de su investidura, llegó al edificio del Congreso, desde palacio de Gobierno. En la puerta del Legislativo, en plena calle, se despojó de la banda presidencial, la cual entregó al edecán del Parlamento, y de allí se retiró.

Jhony Laurente De Andina Presidente Sagasti Entrega Banda En La Calle

Presidente Sagasti se despoja de banda en la calle.

Fuente: Foto de Andina/Jhony Laurente


Se ha atribuido que esto fue decisión de la nueva mesa directiva, que preside la acciopopulista --y allegada a Manuel Merino-- María Alva.

Sin embargo, Alva trató de desmentir su responsabilidad, aduciendo que era cuestión de protocolo.

Pasadas las tres de la tarde, el Congreso publicó un comunicado tratando de justificar que se impidiera el ingreso del presidente Sagasti a entregar la banda presidencial, como se esperaba. Se asegura que el presidente Sagasti debió dejar el cargo del día 27 de julio, y entregar la banda presidencial a Alva en esa fecha.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario