Guadalupe  |  

Fiscalía Deberá Demostrar que Lucano Cometió Feminicidio

Fiscal Wilmer Mariños


Aunque el asesino de Fiorela Lizbeth Díaz Díaz confesó que la mató y ha quedado acreditado en varias fuentes, corresponde al Ministerio Público conducirse con la mayor diligencia para probar que incurrió en el delito de feminicidio.

El fiscal del caso, Wilmer Mariños Montero, sostuvo que se imputa a Lucano Llanos la comisión del delito de feminicidio y tentativa de homicidio en contra de Jorge Ernesto Colchado Malca. Narró los hechos que ocurrieron la madrugada del domingo 18 de julio en una de las habitaciones del tercer piso de la vivienda de Díaz Díaz.

Sostuvo que Lucano Llanos es el ex conviviente de Díaz Díaz y que cometió el ataque usando un cuchillo que tomó de la cocina de la casa, a la cual entró usando una llave. Agregó que todo su recorrido e incluso el violento ataque quedó registrado en video, gracias al sistema de cámaras que tiene la casa.

La fiscalía cuenta con el testimonio de uno de los trabajadores de la avícola, quien narró que cuando había llegado a trabajar a la avícola que funciona en el primer piso escuchó gritos de auxilio. Era Colchado Malca, quien tenía sangre y heridas en el pecho, y le dijo que estaban acuchillando a Fiorela. Posteriormente se encontraron con Lucano, bajando por las escaleras con un cuchillo. Se asegura que intentó seguir agrediendo a Colchado, a quien le increpó que se creía vivo; por lo que ambos corrieron hacia la calle.

Al volver a la casa por Fiorela la encontraron sin vida y ensangrentada.

El fiscal además manifestó que Salomón Llanos Cieza conducía la moto lineal en la que se trasladaba como pasajero Lucano, en Cajamarca, donde ambos fueron detenidos la tarde del domingo 18.

La vivienda tiene numerosas cámaras de seguridad que han servido para captar momentos del hecho desde que imputado llega a vivienda, ingresa por puerta principal usando llave, sube a cocina toma el cuchillo, se va a la oficina de los monitores de cámaras, puede visualizar donde se encuentra la agraviada, la ve con su nueva pareja y se dirige a la habitación donde se encontraban y comete el ataque, expresó el fiscal Mariños.

La fiscalía ha adjuntado además de los videos, fotogramas de los hechos en los que queda completamente acreditada la participación de Lucano

La violencia del ataque que sufrió Fiorela ha quedado marcado en su propio cuerpo. El informe legista acreditó laceración cardiaca y pulmonar en lado derecho, traumatismo torácico abierto y múltiples heridas causadas por arma blanca. Asimismo Colchado Malca sufrió lesiones corporales y heridas por arma blanca.

Lucano presenta lesiones en la mano derecha producto del ataque que infirió.

Asimismo el fiscal acreditó que Lucano tenía denuncias por violencia familiar en agravio de Díaz.

Resaltó que la primera reacción de Lucano tras causar la muerte de su ex pareja fue huir con dirección a Cajamarca, y que dada la gravedad del proceso que enfrenta, podría volver a hacerlo si quedaba en libertad.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario