San Pedro de Lloc  |  

Abogado Defensor de Lucano Trató de Negar Feminicidio

Abogado Victor Ramirez


El abogado del confeso asesino de Fiorela Lizbeth Díaz Díaz, Víctor Hernández Ramírez, apeló a elementos subjetivos para tratar de influir en la justicia y en la propia opinión pública, alegando que había que ponerse en el lugar de Elmer Lucano Llanos y considerar cómo se reaccionaría frente al hecho de encontrar a la madre de sus hijos con otra pareja, en la vivienda que supuestamente construyeron juntos.

La intención del abogado fue cuestionar la tipificación del delito de feminicidio. Sin embargo el juez Leomara Junior Castro Juárez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Pacasmayo, al momento de resolver si procedía o no la prisión preventiva, le objetó haber dedicado su intervención a narraciones subjetivas, en lugar de argumentar con sustentos técnicos y jurídicos.

El abogado, durante su intervención, redundó sobre el hecho de que la separación de Lucano y de la víctima era supuestamente temporal, tratando de alegar que la sorpresa de encontrarla con otro hombre, lo llevó a incurrir en homicidio por emoción violenta. Sin embargo, el juez se encargó de observar que la tipificación de feminicidio sí estaba acreditada.

Debemos anotar que nada hay que pueda justificar la forma como Lucano Llanos atacó y mató con un cuchillo a quien fue la madre de sus hijos. En el violento ataque incrustó múltiples veces el cuchillo en el cuerpo de la mujer, quien se encontraba en una situación de completa indefensión.

El abogado tuvo que reconocer. Es un hecho que ha conmocionado a todo el valle. Lo que ha ocurrido nadie lo puede ocultar y menos aún justificar, pero hoy estamos ante su judicatura discutiendo una prisión preventiva y si existen graves y fundados elementos de convicción, expresó el abogado.

Alegó que el negocio de la avícola que administraba Fiorela Díaz Díaz fue construido por ambos, igual que la casa, y que si figuraba todo a nombre de ella era porque supuestamente Lucano aparece con problemas en el sistema financiero. No suficiente con eso, insistió en que tenían una relación y que se encontraban temporalmente separados. Evitó referirse a las denuncias por violencia que le interpuso previamente la propia víctima.

Atribuyó cierta responsabilidad en los sucesos, al herido Colchado Vargas, por haber salido de la habitación tras ser herido. Si su actitud hubiese sido otra hoy no estaríamos discutiendo sobre el asesinato de Fiorela Diaz Diaz … lo que no debió ocurrir, sostuvo. Además puso en duda la relación de pareja de la víctima con Colchado.

Trató de defender que Lucano ingresó a la vivienda sin la decisión de cometer el asesinato y que este fue producto de una emoción violenta. “¿Alguien se ha puesto en la posición de mi patrocinado?”, dijo en otro momento. Lo que pasó fue por el grado de emoción, de obnubilación, que tuvo mi patrocinado... un homicidio por emoción violenta, el que mata a otro por imperio de emoción violenta 3 a 5 años de cárcel.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario