San Pedro de Lloc  |  

9 Meses de Prisión Preventiva Para Imputado por Feminicidio e Intento de Homicidio

Audiencia 1


En la modalidad de videoconferencia se realizó la audiencia de prisión preventiva contra Elmer Lucano Llanos quien quedará tras las rejas por 9 meses cumpliendo prisión preventiva, en tanto es llevado a juicio, por haber asesinado a Fiorela Lisbeth Díaz Díaz e intentar matar a Jorge Ernesto Colchado Malca, en violento hecho que cometió la madrugada del domingo 18 de julio. Así resolvió este miércoles, el juez Leomara Junior Castro Juárez, a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Pacasmayo, atendiendo a los argumentos legales del fiscal Wilmer Mariños Montero, quien imputa a Lucano la comisión de los delitos de feminicidio y tentativa de homicidio.

La decisión del juez quedó consentida ayer mismo debido a que la defensa de Lucano aceptó la medida, dando su conformidad; igual hizo el Ministerio Público. El juez dispuso que se gire la papeleta de internamiento inmediatamente para proceder a la encarcelación de Lucano Llanos en el penal El Milagro de Trujillo, donde quedará recluido hasta el 17 de abril del 2022. En este tiempo, la fiscalía deberá concluir con todo el proceso de investigación para llevar a juicio al imputado. De este modo recién el próximo año se conocería cuál será la pena que recibirá.

Juez Castro

Juez Leomara Junior Castro Juárez

Lea aquí: Abogado defensor negó feminicidio

El delito de feminicidio, si es que el Ministerio Público llega a probarlo, es el más grave. Pero el juez Castro Juárez hizo notar que el Ministerio Público debería considerar acusar feminicidio e intento de homicidio calificado, en lugar de homicidio simple. Hizo esta observación debido a la forma cómo cometió los violentos hechos el hoy detenido Lucano Llanos, lo que ha quedado acreditado en videos de las cámaras de seguridad de la vivienda de la víctima Díaz Díaz.

El juez rechazó tajantemente los términos del abogado defensor. Si bien es cierto todos tienen derecho a la defensa, pero hay límites en el derecho de defensa en los términos que se usan, dijo el juez. El magistrado había llamado la atención al abogado en la parte final de su intervención por mostrar una fotografía en cámara, apelando a la emotividad.

No le da derecho de usar términos o calificativos que no se condicen con el derecho procesal, objetó el juez.

En la cámara se ve al investigado realizando el ataque a dos personas; primero a Colchado Malca y es directo al pecho. De manera inmediata, se ve un ataque constante y desmesurado hacia la la víctima Díaz Díaz. Este es el hecho central y materia de imputación, sostuvo el juez quien consideró que es correcto tipificar feminicidio, y resaltó que tras cometer su crimen salió sin intentar ayudar a su indefensa víctima.

Lea aquí: Fiscalía deberá probar feminicidio.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario