Guadalupe  |  

Feminicida Confeso Tenía Denuncias por Violencia Desde el 2018

21072021 Lucano 1

Un reporte policial acredita que el confeso autor del delito de feminicidio e intento de homicidio, Elmer Lucano Llanos tiene varias denuncias policiales, entre ellas por violencia física y psicológica; e incluso abandono de hogar en el 2017. Las de violencia se remontan al 2018 y se reiteraron este año.

Lamentablemente, Fiorela Lisbeth Díaz Díaz no recibió la justicia que demandaba y murió víctima de varias puñaladas.

Según la información policial, Lucano Llanos tiene 30 años, y enfrenta cargos por dos delitos graves, feminicidio en agravio de Fiorela Lisbeth Díaz Díaz de 32 años, su ex pareja; y tentativa de homicidio, contra Jorge Ernesto Colchado Malca (39).

Lucano atacó con un cuchillo a Fiorela Lisbeth provocándole heridas cortantes de gravedad mortal. También atacó e hirió a Jorge Ernesto. El ataque habría ocurrido a la 1.40 de la madrugada del domingo 18 en la vivienda de Fiorela, donde se encontraban sus menores hijos, de tres años y 4 meses de edad.

21072021 Lucano

El feminicida ingresó a la habitación donde se encontraban Fiorela y Jorge Ernesto; y aparentemente atacó primero a Jorge Ernesto a quien le asestó dos puñaladas en el pecho. Fiorela sale en su defensa y es cruelmente atacada sufriendo cortes en pecho y espalda, principalmente.

Al ser informada la policía de los hechos, lograron tomar testimonio de dos personas que habían estado con la pareja que sufrió el ataque y al amanecer del domingo tomaron la declaración del herido Jorge Ernesto Colchado Malca.

Con esta información, la identificación del feminicida fue el primer paso para detenerlo; lo que ocurrió unas horas después en la región Cajamarca.

Según informó la policía, con el número telefónico del feminicida y el servicio de geolocalización, se le ubicó en San Pablo, Cajamarca. La policía presumió que podría dirigirse a Bambamarca, su ciudad natal. La movilización de la policía de Cajamarca fue vital para que no completara su huida.

El sujeto había escapado inmediatamente que cometió su crimen, pues hasta su pantalón tenía manchas de sangre.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario