Pacanga  |  

Dirigentes Rechazan Imputaciones y Exigen Investigación en Caso de Quema de Maquinaria

Sebastopol 2


Los usuarios y representantes de Sebastopol-Cerro Colorado, César Sánchez Huatay; y Pacanguilla Bajo, Dolores Elba Albitres Portilla, rechazaron tajantemente las imputaciones de la empresa Moche Norte, que a través de un representante, al que han reconocido como “el abogado Limay”, les atribuyó, junto a otros agricultores, ser los presuntos autores intelectuales de la quema de un camión que estaba al servicio de la agroexportadora desarrollando un proyecto de colocación de tuberías en la zona de Pacanguilla.

Los dirigentes, acompañados del abogado Vladimir Quiroz, ofrecieron una conferencia de prensa el día viernes 16 en la que además de rechazar las afirmaciones del representante de la empresa, exigieron se rectifique de esas imputaciones.

Albitres Portilla ha cuestionado a la empresa por haber difundido aseveraciones sin tener pruebas. Reconoció que como frente de agricultores se han opuesto a las pretensiones de la empresa Sociedad Agrícola Moche Norte, desde el año 2019 por la perforación de 4 pozos y la construcción de una línea de conducción de agua de esos pozos.

Sebastopol Denuncia

Añadió que esos pozos no tenían autorización y por ello hubo pronunciamiento de la ALA-J y se iniciaron acciones de sanción.

Agregó que existe la Resolución 331-2021 del Tribunal de Controversias Hídricas, del 16 de junio, donde se reconoce que la empresa había infringido la norma. “Nuestra lucha ha sido abierta, transparente y sobre todo legal. Hemos hecho derecho de acción ante la autoridad nacional del agua AAA, ALA ante el Minagri, la Policía Nacional, Provias, Junta de Usuarios. Hemos obtenido diversas actas de constatación… condenamos el atentado del 15 de julio… Pedimos que las autoridades investiguen rigurosamente y sancionen con todo el peso de la ley. Negamos y rechazamos cualquier imputación en nuestra contra y exigimos se rectifiquen”, dijo la dirigente agrícola.

César Sánchez Huatay dijo que se ponían a disposición para las investigaciones, se esclarezca y sancione los hechos. Añadió que se oponen al proyecto de Moche Norte, pero esta oposición es estrictamente administrativa.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario