San Pedro de Lloc  |  

Alteran Bandera Nacional: Autoridades Deben Orientar Embanderamiento

Spll Bandera 11

Un ciudadano residente en San Pedro de Lloc pidió a la Municipalidad Provincial de Pacasmayo que se oriente a los ciudadanos para que el embanderamiento de las viviendas se cumpla conforme a las normas vigentes, con el respeto que merece nuestra bandera nacional.

Se ha hecho práctica común que la bandera se coloque en el frontis de las viviendas, pero muchas veces sin cuidar el estado en que se presenta.

Por otro lado, se ha visto que se están usando banderas con inscripciones como “bicentenario” lo que afecta directamente la originalidad de un símbolo patrio, y no es correcto, ni se debería permitir.


Asimismo en algunas viviendas se está usando el pabellón nacional cuando ello no corresponde. En las viviendas se debe izar solo la bandera nacional.

“(...) La bandera es sagrada y hay normas legales que rigen su uso; no está sujeta a nuestros gustos o efemérides (...)”, recordó el ex regidor provincial de Pacasmayo, Walter Isla Villanueva en la página de Facebook de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo.

En diálogo con Últimas Noticias, el ex regidor resaltó que es importante orientar a la población para que se respeten los símbolos patrios, y se use la bandera nacional como corresponde. Ha destacado la necesidad de fomentar el respeto a los símbolos patrios especialmente en el mes que se conmemoran los 200 años de la Independencia del Perú.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario