Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Comerciantes de Mercado Zonal Retiraron Peligrosas Rejillas Oxidadas

Rejillas2

Visiblemente mortificados, los comerciantes de carnes del Mercado Zonal de Pacasmayo retiraron las rejillas de las canaletas ubicadas frente a sus puestos como una medida de protección para los mismos usuarios, debido a que ofrecen una falsa idea de seguridad.

Han sido varios compradores los que han sufrido caídas en esas rejillas oxidadas por lo que los comerciantes prefirieron retirar las secciones que están inservibles y amenazantes.

Según se supo, ya habrían recibido algunas advertencias debido a que ya se encuentra en vigencia la ordenanza Municipal 005-2021-MDP, que regula el funcionamiento de los mercados y podrían aplicarse sanciones por estos actos.

Rejillas0

Sin embargo debe reconocerse que el estado del Mercado Zonal requiere atención, pues la gran afluencia de público exige que la propietaria del mercado, la municipalidad, mantenga el establecimiento en perfecto estado sanitario y estructural, que permita a los compradores y vendedores desarrollar sus actividades con total tranquilidad.

Recuérdese que el Art. 12 de la mencionada Ordenanza precisa que es la Municipalidad la que garantiza las mejores condiciones para el desarrollo de las actividades en el centro de abastos.

Los comerciantes han cuestionado que no se está reinvirtiendo el dinero que por mercados recibe la MDP. Los fierros oxidados de las rejillas es uno de los mantenimientos que no debería faltar.

Rejillas

Según el reporte de ingreso de caja, la Municipalidad Distrital de Pacasmayo cobró por puestos de mercado entre enero y junio del 2021, S/ 190 720,08. Ingresos que sumados a otros como el de cobranza por sellado de carnes, y otros, bien podrían dar condiciones mínimas de salubridad.

Los comerciantes han hecho notar que las obligaciones para tener mercados de calidad no solo pasa por las condiciones que se debe exigir al vendedor, porque estas deben regir para todos, y no “pasar por agua tibia” a algunos amigos de los municipales. También corresponde a la municipalidad cumplir estrictamente con lo que le toca.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario