Nacional  |  

Castillo Convoca Unidad Tras Ser Proclamado Presidente del Perú

Jne Proclama

El presidente electo, Pedro Castillo, llamó a la unidad y anunció un gobierno para todos los peruanos y “todas las sangres”, sin discriminaciones, en un mensaje desde el local de Perú Libre, en Lima, después de ser proclamado ganador en segunda vuelta.

Invocó a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, no poner más trabas y la invitó a trabajar por la patria.

PROCLAMACIÓN

El profesor José Pedro Castillo Terrones fue proclamado presidente del Perú y Dina Ercilia Boluarte Zegarra, primera vicepresidenta, por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en inédita sesión del pleno que presidió el magistrado Jorge Luis Salas Arenas.

Castillo Terrones asistió a la sesión celebrada en la modalidad de videoconferencia. Quedó pendiente la entrega de credenciales, que se realizará en las próximas horas, para la juramentación dentro de una semana, el 28 de julio.

La sesión solemne del pleno del JNE se inició a las 7.23 pm. para la proclamación de resultados de la Elección del Presidente y Vicepresidentes de la República, bajo la modalidad de videoconferencia.

El pleno estuvo presidido por el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), magistrado Jorge Luis Salas Arenas.

La sesión, anunciada para las 7 pm., se retrasó debido a la saturación de la plataforma en la que se realizaría la reunión virtual, cuyo enlace circuló a través de las redes sociales, provocando que muchas personas ingresen y otras intenten acceder.

Tras dar inicio a la sesión solemne, el presidente del JNE saludó a los presentes, destacando que asistían además de los miembros del pleno, los invitados representantes de ONPE; Reniec, presidenta del Consejo de Ministros, el presidente electo entre otros.

La secretaria general del JNE, Lourdes Vargas Huamán, dio lectura al acta de proclamación, un documento de 6 páginas que reseña que las elecciones se realizaron el 11 de abril, y en segunda elección, el 6 de junio.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario