Pacasmayo  |  

Pacasmayo: El Progreso Espera Asfaltado de Calles

El Progreso 1


El Progreso es el único centro poblado del distrito de Pacasmayo, aunque no reconocido por la municipalidad. Aunque lento, el sector va cambiando.

Algunos vecinos recuerdan que en el 2014 se construyó su plaza principal y se hizo el asfaltado de algunas de sus calles, incluida una losa deportiva.

Pese a la necesidad, no se han visto más mejoras por lo que algunos ciudadano residentes en dicho lugar piden que las autoridades continúen por lo menos con el mejoramiento de las calles para evitar la polvareda contínua que sufren.

Los fuertes vientos que caracterizan a Pacasmayo, levantan nubes de polvo que afectan a los pobladores y que llenan las casas de tierra.

Las calles que requieren asfaltado con urgencia, de acuerdo a la opinión de algunos vecinos, son Francisco Bolognesi, Alfonso Ugarte y María Parado de Bellido, que son céntricas y ubicadas alrededor de la plaza de armas.

Las calles que se encuentran en los alrededores del sector y faltan asfaltar son: María Parado de Bellido (la cuadra que se une con la calle Hipólito Unanue), Virgilio Purizaga Aznarán, Huánuco y Túpac Amaru.

A la polvareda que caracteriza al Progreso se suman otros problemas como presencia de basurales, cortes imprevistos del servicio de agua , falta de ordenamiento, y recuperación de áreas verdes.

“Qué bonito hubiera sido que por el Bicentenario hubieran invertido en recuperar, en mejorar los sectores y los centros poblados de los distritos, porque generalmente somos los olvidados”, dijo una vecina quien reclamó que un distrito no puede crecer pensando solo en la zona céntrica.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario