San Pedro de Lloc  |  

San Pedro de Lloc: Preocupa Inversiones de Trabaja Perú

12 Julio 2021 Av Pacasmayo Trabaja Peru Mpp


Algunos ciudadanos vienen observando los resultados del Programa Trabaja Perú, del gobierno nacional, mediante el cual se prioriza la contratación de personas no calificadas, promoviendo el trabajo temporal, adecuadamente remunerado, otorgando todos los implementos necesarios, a cambio de que se realicen labores menores, principalmente de limpieza y mejoramiento de espacios públicos.

Los presupuestos son trasladados a las municipalidades que son las que se encargan de contratar al personal y ejecutar el gasto en los espacios previamente seleccionados. Esto es precisamente lo que se observa, que se destina dineros públicos a paseos donde no se ven mejoras sustanciales, a pesar de los miles de soles invertidos.

Últimas Noticias recibió la inquietud ciudadana por las labores que se realizan en la Avenida Pacasmayo, a cargo de la Municipalidad Provincial Pacasmayo, con 166 mil 814.93 soles, en 45 días, conforme al letrero ubicado en la zona.



12 Julio 2021 1 Av Pacasmayo Trabaja Peru Mpp
12 Julio 2021 0 Av Pacasmayo Trabaja Peru Mpp

Una de las observaciones es que las tareas de limpieza y cuidado de jardines corresponde realizarlas al personal municipal. “Habiendo otras necesidades más urgentes, lastimosamente se destina cantidad de dinero para unos trabajos que puede hacer el personal de planta de la Municipalidad, como es el de limpieza, cortado de césped, regar, pintar sardineles; considerando que no se justifica un repintado como lo están haciendo”, dijo un vecino sobre la labor en la Avenida Pacasmayo, la cual visitó el lunes 12. Cabe anotar que esta avenida fue intervenida a partir del 17 de mayo, por 42 días, según informó la MPP, en su momento. La pregunta es, qué están haciendo ahora.

20 Mayo 2021 Mpp Avenida Pacasmayo Mpp 5

Foto de la MPP 20 mayo 2021


Llamó la atención que las maderas de la estructura están apolilladas, como puede verse a simple vista, pero a pesar de ello las están pintando. “Ni siquiera se ha tomado en cuenta poner masilla para rellenar esa madera apolillada. Así se está poniendo un laqueo y la aplicación del barniz de un color que no corresponde”, comentó.

“Quiénes son los técnicos que elaboran estas fichas o expedientes en busca de financiamiento pero que no se dan la molestia de visitar el lugar para ver la real necesidad del trabajo”, se preguntó, sugiriendo que algún regidor tome en cuenta estas situaciones y la traslade a la gestión municipal.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario