Pacasmayo  |  

Regidores Reiteran Pedido de Información Sobre Ejecución de Obras

Subasta Mdp 2 Pacasmayo


El regidor Santos Miranda Leyva ha solicitado en sesión de concejo al alcalde César Milla Manay que se emita un informe respecto de la ejecución de las obras en el distrito de Pacasmayo. El regidor señaló que no se alcanza ningún tipo de información al pleno del concejo a pesar de que en varias oportunidades ha solicitado que se informe respecto de expedientes técnicos.

El alcalde Milla, dirigiéndose a sus funcionarios, dispuso que se atienda el pedido. El regidor agregó que debe priorizarse en ese informe, las obras que se están ejecutando en las últimas semanas. Milla se comprometió a que los funcionarios entreguen ese informe para ser presentado en la próxima sesión de concejo.

Por unanimidad los regidores secundaron el pedido que quedó como un acuerdo el que se reciba a nivel de concejo, la información de las obras.

En la misma sesión, en la estación informes, la regidora Manuela Vásquez Burgos hizo un comentario que provocó un prolongado silencio. Había dicho respecto de la obra de “Renovación de veredas en la Calle Leoncio Prado del distrito de Pacasmayo”, que se ejecuta con S/ 564 320,47.

La regidora expresó su preocupación porque vio, “tantas cerámicas quiñadas. Con huecos. Incluso yo tengo las fotos y le voy a enviar. He conversado también con Cesáreo…(silencio)... ya… entonces, sabe qué?, he conversado con una persona de allí de la calle que he visto allí, entonces, sabe qué?... eso sería lo primero, que se revise y que por lo tanto se diga a la persona encargada de la obra, esteee… que se le de mantenimiento y se trate de… solucionar este problema, para corregirlo”.

La obra, según la información consignada en el SEACE está adjudicada a la empresa pacasmayina Gioger Asesores y Consultores SAC (RUC 20477564993). El 22 de febrero 2021, la municipalidad, a través de su gerente municipal, Alex Coronel Inga, firmó contrato con Germán Carrillo Rodríguez, representante legal de la empresa, el mismo que concluía el 24 de mayo 2021, ya que la ejecución de la obra era para 90 días, conforme al Contrato 009-2021-MDP. La obra continúa en ejecución.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario