San José  |  

Respira San José Recauda Dinero para Dar Respaldo con Oxígeno a sus Conciudadanos

Colecta San Jose 1


Ciudadanos del distrito de San José se han organizado para emprender un reto grande, aunque no inalcanzable, el aportar como sociedad civil en el alivio de la necesidad de oxígeno para los vecinos que requieran este insumo en una eventual tercera ola de la pandemia covid-19.

El colectivo ciudadano es presidido por el sacerdote del distrito, Cosme Mutie Wambua y está integrado por los alcaldes de los centros poblados y ciudadanos que buscan responder a una posible tercera ola.

Uno de los miembros del colectivo, el ciudadano Saúl Lazo Llanos dijo que la colecta se inició con la reunión de ciudadanos el día 30 de abril en la que el Párroco fue elegido presidente. El objetivo inicialmente ha sido enfocarse en la compra de una planta de oxígeno.

Aunque el objetivo sigue siendo este, no se ha descartado que dado el alto monto que se requiere para una planta de oxígeno, y teniendo en cuenta que en el distrito de Pacasmayo se han instalado dos plantas y en las próximas semanas también estaría lista una tercera planta, de una capacidad de más de 300 balones diarios, el objetivo podría inclinarse por la adquisición de balones de oxígeno que servirían para afrontar la necesidad, teniendo como abastecedores del insumo las plantas antes mencionadas.

Según explicó el ciudadano Lazo Llanos desde la primera reunión se invitó al alcalde Norbil Zamora Terrones, sin embargo no han tenido respuesta y menos su participación. Lamentó que en los momentos difíciles de la pandemia, prácticamente era el alcalde el que recibía los pedidos y disponía del oxígeno que adquiría la municipalidad.

Señaló que la eventual compra de balones de oxígeno, estos serían administrados por el párroco con la finalidad de darle transparencia al manejo.

Explicó que los ciudadanos del distrito, en sus 4 centros poblados y zonas, han emprendido colectas que tendrán la fecha principal en la que unirán todos los recursos el día sábado 10 de julio.

En esa fecha, cuidando los protocolos ha dicho el ciudadano Lazo Llanos, se tendrá una jornada especial que se desarrollará en frontis de la Iglesia de San José.

El comité impulsor de la campaña, ha indicado que todos ciudadanos del distrito de San José y los hermanos de la provincia y fuera de ella, pueden colaborar directamente al YAPE del celular 949442664. También han difundido las cuentas Banco BCP 050-03099542083; Banco BBVA 011-0291-23-0200430186; Banco de la Nación

04814024542, cuentas que está a nombre de los ciudadanos Walter Cóndor, Vicepresidente del comité y Verónica Romero, Tesorera. Recomendaron enviar el voucher o evidencia del depósito al WhatsApp 949442664.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario