Regional  |  

39 Policías Han Muerto por Covid-19 en la Región La Libertad

Coronel Felix Guzman Reyes Region Pnp La Libertad


El coronel PNP Félix Guzmán Reyes, en representación del jefe de la III MACREPOL La Libertad, general Carlos Céspedes Muñoz, reveló que de 4850 policías, 39 han fallecido por covid-19 en la región.

Asimismo actualmente todos los policías están vacunados, indicó, y que se tienen cero policías aislados o contagiados actualmente.

El jefe policial se presentó ante el consejo regional de La Libertad, en sesión celebrada este martes 6 de julio, para informar sobre las acciones que vienen desarrollando para garantizar la seguridad ciudadana. Fue oportunidad para que se diera a conocer las deficiencias que enfrenta la policía en la región, y para que algunos consejeros pidan reuniones en sus provincias; así como exponer las falencias que se sufren.

Anunció que se encuentran reevaluando al personal de las diferentes unidades para redistribuirlo en las comisarías de las provincias de Pacasmayo, Virú, Paiján, a fin de mejorar la cobertura con personal policial.

MARISCAL CASTILLA ESPERA

El consejero Edwin Castellanos sostuvo que “en Guadalupe hay centro de auxilio rápido implementado que hasta la fecha la PNP no recibe por la única situación que no cuenta con el personal”. Castellanos se refería al puesto del centro poblado Mariscal Castilla.

DÉFICIT EN UNIDADES MÓVILES

Reveló problemas por la movilidad que se encuentra en mal estado y en condición de irrecuperable.

En respuesta a la consejera Teresita Bravo, detalló que respecto a camionetas, tienen 183 vehículos operativos, 30 recuperados, y 7 irrecuperables; de los autos, cuentan con 21 operativos; 9 recuperados y 18 irrecuperables. De las motos, tienen 190 operativas, 95 recuperadas y 45 irrecuperables. Además disponen de 8 vehículos para transporte de personal.

A sugerencia del consejero David Calderón, el coronel Guzmán ofreció una próxima reunión reservada para dar a conocer la situación de cada comisaría de la región.

El consejero Roberto Portilla sugirió que el gobernador Manuel Llempén sea convocado y que se le informe de las carencias de la PNP para que el gobierno regional atienda las necesidades logísticas.

CARENCIAS EN CHEPÉN

El consejero por Chepén, Juan Fernando Díaz dio a conocer las carencias que enfrenta la policía de Chepén, con detalle, y sobre lo cual informaremos en siguiente edición.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario