Regional  |  

Vacunación de Mayores de 56 Años Comenzará en Trujillo

Se ampliará a otras provincias conforme lleguen vacunas

Vacunacion

Por fin se emitió información oficial sobre la vacunación contra la covid-19 del grupo poblacional comprendido entre 50 y 59 años de edad en La Libertad.

Se confirmó que la vacunación empezará en Trujillo; y que conforme lleguen las vacunas de Lima, se ampliará a las poblaciones de Ascope, Chepén, Pacasmayo y Virú, ‘priorizadas‘ (junto con Trujillo) debido a que concentran el 80% de los casos de covid-19 de la región, según ha reiterado la gerenta regional de Salud, Kerstyn Morote García.

Hoy deben llegar a Trujillo 46 800 dosis. Conforme lleguen un segundo y tercer lote se irá ampliando la vacunación a provincias.

“Hoy martes recibiremos un nuevo lote de 46 800 dosis de Pfizer y para la próxima semana 75 mil”, indicó Morote García.

Según la información, que se complementó con una nota de prensa del Gobierno Regional de La Libertad, este jueves 8 de julio se empieza a vacunar contra la covid-19 a la población mayor de 57 años y a partir del viernes 9 a los mayores de 56 años, en los centros de vacunación de todos los distritos de la provincia de Trujillo.

Paralelamente se ha convocado a quienes les toque recibir la segunda dosis; y quienes siendo mayores de 60 años no hayan recibido.

De acuerdo a las cifras que dio el GRLL, la meta es atender 15 786 segundas dosis, en su mayoría a la población mayor de 58 años. Pero en general, incluyendo primeras y segundas dosis y a todos los grupos que se viene atendiendo, se estima aplicar unas 90 mil vacunas entre el jueves 8 y el viernes 16 de julio.

Entre la población priorizada figuran los pacientes de cáncer, pacientes con enfermedades raras y huérfanas, pacientes con enfermedades mentales determinadas, así como asociados a los colegios de biólogos, obstetras, odontólogos, enfermeros, nutricionistas, trabajadores sociales, veterinarios, médicos, químico-farmacéuticos, psicólogos, tecnólogos; y personal de los servicios hospitalarios públicos y privados, en Trujillo.

La vacunación de docentes de zonas rurales comenzará en Ongón, distrito de Pataz.

El GRLL informó además que La Libertad tiene 207 mil personas inmunizadas; y hay otras 248 mil, que han recibido primera dosis. Esto representa un pequeño avance considerando que la población por atender mayor de 18 años es de 1 millón 431 mil 454 ciudadanos.

Según el vicegobernador, Ever Cadenillas, la región está en capacidad de vacunar “a un total de 15 mil personas, cada día, si nos llegaran las dosis necesarias oportunamente”.

Se espera vacunar a 192 663 personas de 50 a 59 años en La Libertad.

Vacunacion 50 Años A Mas Solo Trujillo 1
Vacunacion 50 Años A Mas Solo Trujillo 2

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario