Nacional  |  

Menores Entre 12 y 18 Años Serán Vacunados Contra Covid-19

Minsa Vacunacion Covid 2021


El Ministerio de Salud (Minsa) modificó la Resolución Ministerial N°488-2021/MINSA para incluir en el proceso de vacunación contra la covid-19 a los residentes en el país que tengan entre 12 y 18 años de edad.

En virtud a la Resolución Ministerial N° 809-2021/MINSA publicada en El Peruano, edición del 4 de julio, se incorporarán 4 millones 248 mil 652 personas al Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 haciendo un total de 27 millones 244 mil 203.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, resaltó que las vacunas contra la covid-19 son eficientes, seguras y de calidad para los mayores de 12 años.

La vacunación para el nuevo grupo poblacional será organizado teniendo en cuenta los mismos criterios que para el resto, es decir, serán programados conforme a su edad o pertenencia a grupos de alto riesgo o vulnerabilidad.

El ministro Ugarte ha adelantado que los primeros en ser vacunados será la población con comorbilidades.

El cronograma de vacunación será anunciado en los próximos días.

Hasta antes de esta norma, en el Perú sólo se había programado la vacunación de las personas mayores de 18 años; sin embargo en otros países ya se ha incluido a menores a partir de los 12 años de edad, por considerarse seguro.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario