San Pedro de Lloc  |  

Asaltos Se Hacen Frecuentes en Chocofán ¿Y la Policía y Seguridad Ciudadana?

Chocofan

Los continuos asaltos que están sufriendo ciudadanos de este centro poblado están produciéndose cada vez con mayor violencia, algo que en cualquier momento puede llegar a niveles de tragedia.

Hace varias semanas, desde el cambio de comisario en la ciudad capital, los residentes en este centro poblado han notado poca presencia policial y en los casos que se han solicitado acciones de respuesta por casos de violencia, no ha habido la respuesta esperada ni de la policía ni del cuerpo de seguridad ciudadana municipal.

Un ciudadano residente en la Plaza de Armas de este centro poblado contó que ante una emergencia, hace tres meses, llamó pidiendo apoyo por un incidente a la comisaría de San Pedro de Lloc, sin embargo la respuesta que señala se le dio fue que no había personal disponible y que en cuanto pudieran se desplazarían al lugar, sin embargo nunca llegaron.

Añadió que durante el día y en la noche, se puede ver y oír motocicletas con sujetos desconocidos yendo y viniendo por la carretera que cruza el poblado desde la Carretera Panamericana hacia el distrito de San José.

El 30 de junio se produjo un asalto a un ciudadano que terminó con heridas en la cabeza, según se supo por acción de los delincuentes que atacaron con armas de fuego. Al parecer con un revólver le habrían golpeado en el momento del asalto.

La inseguridad está ganando cada vez más espacio en este centro poblado, los pequeños negocios tienen que atender con puertas cerradas o enrejados, y los ambulantes que llegan los martes prácticamente llegan arriesgando sus pertenencias y su integridad al igual que los compradores. Tanto los ambulantes como los negocios locales deben cerrar antes de que caiga el sol por temor a ser asaltados.

Esta situación ha sido materia de queja de pobladores que esperan el despliegue de un verdadero plan de seguridad ciudadana de la ciudad capital, que involucre a los poblados de su jurisdicción.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa[email protected] y síguenos en @UNDiario